Excursiones desde Dehesa de Campoamor

Por | 5 julio, 2014 | 0 comentarios

orihuelaDehesa de Campoamor nos ofrece suficientes atractivos por sí misma como para quedarnos en ella durante todo el verano. Sin embargo, si algún día nos apetece hacer alguna excursión, en sus alrededores y pueblos vecinos tenemos muchas oportunidades de ocio y visita de lugares pintorescos.

Aparte de la cercana y bonita villa de Orihuela -en cuyo término municipal se encuentra Dehesa de Campoamor y el Hotel Montepiedra-, a pocos kilómetros tenemos otras opciones muy agradables para pasar un día como La Zenia, Cabo Roig o San Javier.

Orihuela: Esta localidad histórica es el centro administrativo del municipio donde se encuentra Dehesa de Campoamor y está situada a unos 45 kilómetros de ella (es el municipio más grande en extensión de la provincia de Alicante). Es la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura. Es conocida por su casco histórico, sus iglesias, el Palacio Episcopal, sus celebraciones de Semana Santa- declarada de interés turístico nacional en 1989- y por ser el lugar de nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Cabo Roig: Mucho más cerca de la Dehesa de Campoamor -a apenas 5 kilómetros- se encuentra la zona de Cabo Roig. Cuenta con dos puntos de interés principales: su puerto deportivo, con numerosos restaurantes, y la  pintoresca Torre de Cabo Roig, creada para vigilar la costa en el siglo XIX y declarada en la actualidad bien de interés cultural.

San Pedro del Pinatar: Esta localidad se encuentra ya en la comunidad autónoma de la Región de Murcia y está bañada tanto por el Mediterráneo como por el Mar Menor. Está apenas a 10 kilómetros de nuestro hotel. En esta localidad podemos visitar el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con una importante presencia de aves y dunas móviles con flora característica de la zona.

Son algunas opciones para excursiones por la zona, pero no las únicas. Podemos disfrutar de los campos de golf de los alrededores, navegar por la zona o acercarnos a la vecina ciudad de Torrevieja, donde tenemos numerosas opciones de ocio para toda la familia.

Venid a disfrutar de todo lo que Dehesa de Campoamor os ofrece este verano. Disponemos de ofertas especiales en nuestro hotel que te permitirán disfrutar de unas vacaciones excelentes por menos dinero de lo que crees.

Categorías: Alicante Turismo, blog, Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*