Excursiones de un día: Isla de Tabarca

Por | 6 June, 2018 | 0 comentarios

Isla Tabarca

Podemos decir que la Isla de Tabarca es la excursión de las tres D: disfrutar, descansar y desconectar. Es perfecta para los amantes del sol, la playa y la buena gastronomía. Eso sí, no es apto para aquellos que se marean fácilmente. Y es que para llegar a esta isla, la única habitada de la Comunidad Valenciana, solamente hay un medio de transporte posible: el barco.

La isla de Tabarca se encuentra frente a la ciudad de Alicante, podrás llegar a ella tanto desde esta ciudad como desde Santa Pola. Hay varias salidas al día y el trayecto dura aproximadamente una 1 hora.

¿Y qué podemos hacer en Tabarca? La visita típica suele ser de un día. Por ello, te recomendamos que cojas uno de los primeros barcos, que salen sobre las 11h. Una vez allí, podrás sumergirte en la historia de la isla, que ha sido refugio de artistas y piratas. Justamente para acabar con estos últimos, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka) situada en Túnez.

La primera parada la haremos en el Faro, de estilo neoclásico fue una escuela de fareros. La segunda parada de nuestra visita es la Torre de San José, obra de Baltasar Ricoud, fue utilizada como prisión durante el siglo XIX. Otro edificio histórico de la isla es la antigua Casa del Gobernador, en la que destacan los detalles de la vivienda original como son los arcos y los muros. Por último, no podemos irnos de Tabarca sin visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo, del año 1769. Actualmente tiene una nave única y capillas laterales. Debajo de su pavimento podréis encontrar tres bóvedas con sepulturas.

Después de conocer el patrimonio cultural de Tabarca, nada mejor que disfrutar de la mejor gastronomía valenciana con unas vistas inigualables al lado del mar. Te recomendamos degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla, compuesto de dos platos, uno con el pescado y la patata y el segundo que es un tipo de arroz a banda.

Ahora ya sí que toca descansar en una de sus playas y calas de agua cristalina y arena blanca. Los más atrevidos podrán disfrutar de una de las múltiples actividades que ofrece la isla como es el snorkel, en la que descubrirás un auténtico paraíso marino.

Y, aunque nos dé pena, damos por finalizada nuestra excursión a la isla de Tabarca. Una visita que, sin duda, recordaremos con especial cariño.

Categorías: Alicante Diversión, Alicante Gastronomía, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*