Fiestas de agosto de Elche, ¿qué no te debes perder?

Por | 3 August, 2018 | 0 comentarios

¿Sabes cuál es el misterio de Elche? Entre el 4 al 15 de agosto lo podremos descubrir en una de las fiestas más esperadas del año en la ciudad ilicitana. La Festa d’Elx son las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción y, además, han sido declaradas por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial.

Captura de pantalla 2018-07-14 a las 19.15.54

Si tienes la suerte de estar estos días en Elche y quieres disfrutar al máximo de estas fiestas, no te pierdas estas recomendaciones:

Las fiestas de Moros y Cristianos

Son el inicio de las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y se celebran entre el 8 y el 12 de agosto. En ellas participan un total de doce comparsas, seis pertenecen al Bando Moro y otras seis al Bando Cristiano, y rememoran las batallas por el poder entre musulmanes y cristianos.

No te pierdas los tres actos principales: Bautizo del Moro, representación teatral sobre la conversión de los moros que vivían en el barrio del Raval; la Entrada Mora, que la podrás ver el 8 de agosto, al tratarse de un año par; y la Entrada Cristiana, el 10 de agosto.

La fantástica representación del Misteri d’Elx

Drama sacro-lírico religioso que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. La podrás ver el 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María. ¿Quieres saber una curiosidad sobre el Misteri d’Elx? Es la única obra de su género que ha sido representada sin interrupción hasta la actualidad.

 

Mascletá nocturna

Has leído bien, nocturna. Y es que la mayoría de las mascletás se harán cerca de la medianoche. Una oportunidad única para disfrutar de este famoso espectáculo de pólvora a la luz de la luna. 

Música y fiesta en las principales calles de Elche

Entre el 11 y el 14 de agosto, el ocio nocturno sale a la calle. Serán cuatro días de música y copas en las calles ilicitanas. El plan perfecto para aquellos que no solo buscan unas vacaciones relajadas, sino también divertidas.

No te pierdas tampoco la Gran Charanga, un desfile en clave de humor que recorrerá las calles de la ciudad el 11 de agosto o las barracas populares, en estos recintos con bonitas portaladas encontrarás mucha música y diversión.

La Nit de l’Albà y la Nit de la Roà

En la Nit de l’Albà tendrá lugar uno de los espectáculos pirotécnicos más espectaculares que verás en tu vida y que se celebra en honor a la Patrona de Elche.

Asimismo, uno de los momentos más emotivos y especiales de estas fiestas tiene lugar la noche que transcurre entre el 14 y el 15 de agosto en la tradicional Nit de la Roà. Al final de la primera parte de la representación del Misteri d’Elx, la Virgen muere rodeada de los apóstoles. Mientras su alma es subida al cielo, su cuerpo queda expuesto a la veneración de los fieles de la iglesia de Santa María. Por ello, durante toda la noche, miles de ilicitanos velarán este cuerpo y recorrerán las calles en las que a la mañana siguiente pasará la procesión del entierro de María.

Son más de ocho días de fiestas en los que no faltará cultura, emotividad, música, espectáculos de pólvora y mucha mucha diversión. ¿Te las vas a perder?

*Imagen del Ayuntamiento de Elche

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*