Guía para pasar un fin de semana en Alicante

Por | 21 febrero, 2020 | 0 comentarios

Situada al lado del mar, Alicante es el destino perfecto para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, esta ciudad ofrece mucho más y esconde verdaderos encantos que debes visitar al menos una vez en la vida. Si solo tienes un fin de semana libre para visitarla, te proponemos un recorrido para que no dejes de ver lo más imprescindible. 

Visita al Castillo de Santa Bárbara

Imagen extraída de www.alicanteturismo.com

Imagen extraída de www.alicanteturismo.com

Se trata de uno de los iconos de la ciudad y desde él podemos observar una de las vistas más impresionantes de la bahía de Alicante. Se encuentra ubicado en la cumbre del monte Benacantil. Está dividido en tres recintos de épocas distintos: el más alto ‘La Torreta’ está situado en la Torre del Homenaje, del siglo XIV; el recinto intermedio es en el que están las estancias más importantes, del siglo XVI; y el recinto inferior donde se encuentra el Revellín del Bon Repós, del siglo XVIII. Lo mejor de todo, es que el acceso es gratuito. 

Comida y paseo por la Playa del Postiguet

Ubicada junto al núcleo urbano de Alicante. En verano puedes aprovechar y refrescarte con un buen baño, mientras que en el resto de épocas te proponemos realizar un paseo y comer en alguno de los chiringuitos y bares de esta zona. 

Atardecer paseando por el puerto marítimo

Muy cerca de la playa encontramos la zona del puerto marítimo. En él se encuentra una gran explanada, conocida como el Paseo de la Explanada de España, un enorme paseo con palmeras, y una gran variedad de propuestas de ocio y restauración. En las épocas estivales es frecuente encontrar música en directo y puestos de helados. 

Recorrido por los principales monumentos de la ciudad

El domingo lo dedicaremos a ver algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento de Alicante, la Casa Carbonell, el Mercado Central o el Teatro Principal, todos ellos de gran riqueza histórica y cultural. 

Fin de nuestro recorrido degustando una deliciosa paella

La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía alicantina. Así que no nos podíamos ir de la ciudad sin probar una. Algunos de los sitios en los que podremos degustar los mejores arroces de la ciudad son: Restaurante Mi Casa, con una gran variedad de arroces como el de conejo o bogavante; el Piripi, con los mejores arroces e ingredientes de cada temporada; o el Govana, donde encontrarás las recetas más auténticas y tradicionales.

Y con esto terminamos nuestro recorrido por Alicante. Si buscas un alojamiento tranquilo y en un entorno inolvidable, no te pierdas las ofertas que tenemos en nuestro Hotel Montepiedra.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*