Hogueras de San Juan Alicante 2012

Por | 16 junio, 2012 | 0 comentarios

Pólvora, llamas. color, música y espectáculo. Son los principales ingredientes con los que Alicante prepara el recibimiento al verano en su fiesta más importante, las Hogueras de San Juan.

Para esta nueva edición, esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que atrae a miles de personas cada año se desarrollará del 20 al 24 de junio.

Las Hogueras de San Juan Alicante 2012 son una verdadera explosión de luz y colorido.

Durante todos los días de la festividad la Plaza de los Luceros acogerá espectáculos pirotécnicos, denominados mascletás, en los que la pólvora y los cohetes son los grandes protagonistas.

Paralelamente se instalan las barracas en el recinto ferial, lugar donde se realizan las verbenas populares y se saborean las tradicionales brevas y cocas, algo parecido a una empanada de atún con cebolla y piñones.

El 20 de junio se abren oficialmente los festejos. Ese día se instalan las monumentales hogueras, verdaderos ninots satírico que inundan las calles de ingenio y buen humor.

El jueves 21 de junio tiene lugar el desfile de bandas de música y de las comisiones, con sus respectivas bellezas y damas de honor ataviadas con trajes tradicionales.

El día 22 será la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio mientras que el 23 se celebra el desfile folclórico internacional.

El domingo 24 de junio es el día grande. Después de una espectacular palmera de fuegos artificiales que se llevará a cabo en la cumbre del Monte Benacanti, a las 12 de la noche se produce la cremá, momento clave en el que todas las hogueras de la ciudad arden.

Es un momento de alegría, bailes y cantos, un momento en el que se desbordan los sentimientos tras muchos meses de trabajo para confeccionar los ninots y muchos meses de espera.

Además, siguiendo la tradición, los bomberos lanzan agua a todos los asistentes en una costumbre que se ha mantenido con el nombre de la banyá.

 

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*