El Huerto del Cura, un oasis en medio de Elche

Por | 16 marzo, 2016 | 0 comentarios

Alrededor de Dehesa de Campoamor hay no pocos municipios y lugares con encanto que se pueden visitar en esos días en los que se antoja una excursión. Y es que Alicante esconde rincones de esos que da rabia no haber visitado cuando tuvimos la oportunidad. Uno de ellos es el Jardín Artístico Nacional Huerto Del Cura, en la ciudad de Elche.

Se trata de un jardín botánico declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Se extiende a lo largo de unos trece kilómetros cuadrados y sobrecoge por la desmesurada cantidad de palmeras que alberga. Más de mil, nada menos. Pero lo interesante es que entre esas mil palmeras hay una que es un auténtico capricho de la naturaleza y que se conoce como La Palmera Imperial.

Este singular árbol lo es porque de él salen ocho brazos simétricos que se alimentan del tronco principal, ofreciendo una visión que, por su perfección, más parece obra de un ser humano que de la propia naturaleza. Además, su nombre tiene una curiosa historia, pues debe su “apellido” de imperial nada menos que a la legendaria Emperatriz Isabel de Austria, más conocida como Sissi, que visitó el jardín en 1894 y quedo sobrecogida por la forma de la palmera.

A su vez, este oasis cuenta también con rarísimas especies de cactus y todo tipo de palmeras. De ellas, las más imponentes están rotuladas y, al igual que La Palmera Imperial, han recibido nombres de personas ilustres o determinantes en la historia de Elche y del jardín. Así, podemos darnos un paseo por la historia de España y la de Alicante a través de los rótulos de sus palmeras, donde encontraremos reyes como Alfonso XIII o Juan Carlos I, generales como Primo de Rivera o intelectuales ilustres como Gregorio Marañón.

La entrada cuesta 5€ para los adultos y 2,5€ para menores de edad, y si después del paseo queremos hacer una parada, está el restaurante “El huerto del cura”, un lugar que, por su clase, sólo podría estar en medio de un oasis como en el que está.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*