La Costa Blanca en Junio es una fiesta

Por | 20 June, 2017 | 0 comentarios

La Costa Blanca es una maravillosa región de España y uno de las zonas de mayor calado turístico del país. Playas de postal, una gastronomía mundialmente reconocida y fiestas declaradas de Interés Turístico que dejan con la boca abierta a propios y extraños y que cada año atraen a un mayor número de adeptos. ¡Y Junio es un mes ideal para sumergirse en ellas! ¿Vienes?

Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Antón (Elda)
¿Quieres hacer un viaje único a la época de las Cruzadas? Vente para Elda. Porque del 1 al 5 de junio, este municipio de Alicante tira la casa por la ventana en su fiesta anual de Moros y Cristianos que además está declarada de Interés Turístico. Durante estos días las calles de la ciudad se ven tomadas por por bandas de música y pasacalles que animan a todo el mundo a participar de la diversión.
Las Embajadas, la Diana Festera y la Ofrenda al Santo Patrono son algunos de los momentos más destacados de esta festividad celebrada en honor a San Antón. Sin olvidarnos de los momentos cumbres de la misma: la “Entrada Mora “ y la “Entrada Cristiana” que tendrán lugar el 3 y 4 de junio.
No importa de qué bando formes partes, ¡la diversión está garantizada!

Las Fogueres de Sant Joan (Alicante)
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de las míticas hogueras de San Juan? Pues reserva fecha del 20 al 24 de junio y viaja hasta alicante para vivir en directo las mejores llamaradas del verano.
Declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, el fuego purificador del solsticio de verano es el protagonista y el encargado de quemar “Las Hogueras” que son figuras de cartón piedra que nada tienen que envidiar a las famosas fallas valencianas.
Mascletàs, ofrendas florales, verbenas en racós y barracas y por último la cremà de la Foguera Oficial y la Foguera Oficial Infantil la noche del 24 es lo que espera a todos aquellos curiosos que se acerquen a esta fiesta sin igual.

Fogueres de Sant Joan (Xàbia)
Y de las Fogueres de Sant Joan a otras no menos impresionantes, las Fogueres de Sant Joan de Xábia.
Actividades deportivas, pasacalles, espectáculos musicales, correfocs y por supuesto una Nit del Focs que nadie debería perderse ya que tiene lugar en el entorno de la Xába histórica.
Declarada Fiesta de Interés Turístico por la Generalitat Valenciana, esta mítica celebración comienza con la «cremà dels focs» el 23 de junio y termina la noche del 24 de junio con la quema de la hoguera. ¡Vente para Xàbia a vivir una noche única!
Como ves, en Junio la Costa Blanca es una pura fiesta. ¿No quieres formar parte de ella?

fiestas-costa-blanca-junio

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Diversión, Alicante Eventos, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*