La Isla de Tabarca, en Alicante

Por | 23 febrero, 2012 | 0 comentarios

Visitar la Costa Blanca y no acudir a la única isla habitada de la zona parece casi un pecado. Frente a la capital alicantina se alza la Isla de Tabarca, muy cerca del cabo de Santa Pola y a menos de once millas náuticas de la costa y del puerto de Alicante.

Con apenas 1.800 metros de longitud, este paraje presume de unas espectaculares murallas que rodean todo su núcleo urbano y que han sido declaradas Bien de Interés Cultural y también Conjunto Histórico Artístico.

A la isla se puede llegar únicamente en barco, con salida desde los puertos de Santa Pola, Benidorm, Guardamar y por supuesto desde la urbe de Alicante.

Si quieren visitarla desde Alicante disponen de un moderno catamarán que en apenas una hora les llevará hasta su puerto, con la compañía Magic Excursiones.

También la empresa Kontiki dispone de un servicio de barcos a la isla, que en temporada estival es diario y durante el resto del año está establecido los jueves, sábados y domingos con salida de ida y vuelta.

La gran atracción del enclave son sus múltiples calas y playas solitarias, con aguas cristalinas, transparentes y de magnífica temperatura. Además, poder gozar prácticamente en solitario de ese oasis es un aliciente añadido para todos los viajeros.

No pueden dejar tampoco de visitar el Museo de Tabarca, donde podrán conocer la apasionante historia de esta ciudad, que fue un importante refugio de piratas berberiscos.

En el siglo XVIII por encargo del monarca Carlos III, se fortificó la isla, donde vivieron varias familias de pescadores genoveses.

 

 

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*