La Manga del Mar Menor, un capricho de la geografía

Por | 6 marzo, 2016 | 0 comentarios

La Manga del Mar Menor es uno de los parajes más pintorescos de la cosa levantina e incluso de la Península. Si estás pasando tus vacaciones en Dehesa de Campoamor, una opción segura es la de cruzar a la comunidad vecina y visitar este lugar. ¿Por qué? Sigue leyendo.

La Manga es una lengua de tierra que se ha ido formando a los largo de miles de años hasta cerrar casi por completo una bahía, la que hoy se conoce como Mar Menor. La Manga es un cordón litoral de 21 kilómetros que termina, por cierto, en otra maravilla de la naturaleza, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Así, La Manga cuenta con 16 playas y multitud de calas.

Existen muchas posibilidades de ocio en La Manga, pero tal vez una de las más atractivas es hacer una de las rutas de bicicleta. Una posibilidad es bordear toda la laguna, que en total son unos 50 km. Se puede hacer casi entera en bicicleta, pero en Santiago de La Ribera hacia Tomás Maestre es necesario coger un ferry.

Si no tienes bicicleta puedes conseguir una en La Manga Bikes. Además tienen modelo Tandem, MTB y bicicletas eléctricas. Esta empresa oferta, además, rutas guiadas por Calblanque, Cartagena, Sierra Espuña o el Valle Perdido, para que te olvides de toda la logística y te ocupes sólo de pedalear y disfrutar. Las rutas son para un nivel físico medio, duran aproximadamente dos horas y cuestan 6.

Si te animas, no te olvides de parar en el poblado de Las Amoladeras, un lugar que rezuma historia. Tanto es así que su nacimiento data del Neolítico, existen restos de murallas griegas y tiene edificios de leyenda como el Faro de Cabo de Palos, construido en 1865. Para terminar, al final de La Manga, está la zona conocida como Veneciola. Allí termina la carretera y te encontrarás playas desiertas, silenciosas y muy tranquilas. Un lugar perfecto para acabar la ruta y darse un baño.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*