Las Cigarreras

Por | 21 junio, 2011 | 0 comentarios

Las Cigarreras de AlicanteNo surgió con la Ley Antitabaco, pero desde luego el complejo cultural Las Cigarreras de Alicante ha aprovechado la construcción de la antigua fábrica de tabacos de la localidad para un reto importante: convertirse en el centro de referencia de la urbe.

Con más de 6.719 metros cuadrados diseñados por el arquitecto Juan María Boix, este proyecto nace gracias al Ayuntamiento de Alicante y a la entidad Alicante Cultura.

En principio está enfocado como lugar multicultural en el que tienen cabida todo tipo de manifestaciones artísticas, desde exposiciones, charlas, teatro, títeres o cursos hasta danza, performances, conciertos y actuaciones en directo.

El jardín vertical situado a la entrada del complejo Las Cigarreras contrasta enormemente con la arquitectura industrial de los edificios, que además han sido pintados en vivos colores, con predominio del amarillo, para darles una identidad modernista.

En sus tres naves acoge la Casa de la Música (sede de la banda municipal), el propio centro multicultural y la nave del Copiham, dedicada al servicio arqueológico municipal.

Además, la Asociación Donyet Ardit tiene su sede en este edificio, con una Escuela de Artes Circenses que desarrolla un sábado al mes talleres para niños, en los que se imparte malabares, equilibrio, clown, etc.

La intención del Consistorio alicantino es que esta rehabilitada construcción sirva también de nexo de unión entre los barrios de Carolinas, San Antón y Del Pla.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Diversión, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*