Las Estrellas Michelín de Alicante

Por | 7 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Alicante en general y la Costa Blanca en particular cuentan con una gastronomía reconocida a nivel mundial. Y es que en su recetario destacan platos tan exquisitos como el arroz al horno, arroz a banda o fideuá. Por no hablar de postres tan deliciosos como los almojabanes, los rosetones o el Arrop i tallaetes y arnadí.
Y es que en los últimos tiempos Alicante se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de la buena gastronomía y el enoturismo. Prueba de ellos son los restaurantes Estrella Michelín de Alicante que te proponemos a continuación. Y si no nos crees sigue leyendo.

Bien es cierto que cuando alguien piensa en gastronomía alicantina, lo primero que viene a la mente son sus exquisitos arroces, pero Alicante ofrece mucho más al paladar. A la más pura tradición se ha sumado la alta investigación y la profesionalidad de los restaurantes Michelín de esta región de España.

Quique Dacosta
Destaca el popular Quique Dacosta y su restaurante 3 Estrellas Michelín en Denia, que además está considerado como uno de los 50 mejores restaurantes de Europa. Tan elegante y sofisticado que tendrás que hacerte con una pajarita y monóculo. Además este año Quique Dacosta ha sido galardonado con el premio Caldetas de Don Calixto 2017. ¿Qué más se puede pedir?

Restaurante L’Escaleta
Los amantes del buen comer también tendrán que visitar el restaurante L’Escaleta, en la localidad de Concentaina. Kiko Moya ofrece alta cocina levantina con un toque de vanguardia en cada uno de sus platos. No en vano sus dos estrellas Michelín le avalan.

BonAmb Restaurant
Para aquellos apasionados del buen yantar les recomendamos reservar mesa en el BonAmb Restaurant, en Xábia. El chef Alberto Ferruz es el alma de este restaurante que cuenta con dos Estrellas Michelín y dos Soles Repsol. Además Ferruz puede presumir de haber sido premiado como Mejor Cocinero del año otorgado por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. ¡Casi nada!

Casa Pepa
Los vecinos de Ondara son unos verdaderos privilegiados, porque aquí se levanta Casa Pepa con Pepa Romas al frente. Este templo del buen comer presume de su Estrella Michelín y sus dos soles Repsol. Y es que ya optes por el menú diario o por el menú degustación, acertarás. No te pierdas platos como el Turrón de foie y maíz, las samosas de wantón y pollo con guacamole o el bacalao en salazón. ¡Son una auténtica fiesta en tu boca!

La Finca
La turística localidad de Elche fue el sitio elegido por Susi Díaz para satisfacer a los paladares más exigentes en su restaurante La Finca. Una Estrella Michelín que ofrece alta cocina mediterránea en una fantástica casa de huerta con jardín. Las alcachofas y el arroz son su punto fuerte. Pero si reservas mesa atrévete a probar su Carpaccio de atún rojo, Espardeñas con guisantes tiernos o la Merluza con vichyssoisse de berros. ¡Un auténtico manjar de dioses!

Con tanta calidad, ¿En qué Restaurante Estrella Michelín de Alicante vas a reservar?
Restaurantes-Estrella-Michelin-Alicante

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*