Las Habaneras de Torrevieja

Por | 23 octubre, 2012 | 0 comentarios

Un gran reclamo para los turistas a nivel internacional. Una verdadera fiesta de la música y de la historia.

Un escaparate mundial para una ciudad como Torrevieja, uno de los núcleos de población más importantes en la provincia de Alicante.

Todo esto y más representa para la ciudad el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, una gran fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, que llena de sonido, de luz y de color las calles de la urbe todos los años durante los últimos días del mes de julio.

El  recinto de las Eras de la Sal se ha convertido ya de forma definitiva en el espacio destinado a este género con mayúsculas, en la verdadera catedral de la Habaneras. Por este recinto cargado de historia y ubicado junto al mar han desfilado las mejores corales de los 5 continentes homenajeando al canto de la Habanera y siempre en español.

También ha habido muestras impactantes como las corales de la Universidad Politécnica de Pekín (China), o que Rusia lograra hacerse con el título de ganador en la edición del 2007.

Por este lugar cargado de magia, desde el que curiosamente los primeros navegadores alicantinos partieron hacia tierras cubanas para comerciar con la sal y traerse la cultura más arraigada de los isleños, han pasado también representantes vocales de países como  Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Italia, Argentina, Hungría, Sudáfrica, Turquía, Bélgica, Estados Unidos o Ucrania.

Lógicamente los mejores ejemplos han llegado de Cuba, Portugal, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela o México, entre otros.

Precisamente en este 2012 se proclamaba vencedor del 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja el Coro de la Universidad de Yonsei de Corea del Sur, obteniendo el primer premio de habaneras “Juan Aparicio”, dotado con 12.000 euros.

La próxima edición, número 59, ya tiene fecha y, por supuesto, lugar: del 22 al 28 de julio de 2013 en las Eras de la Sal.

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*