Las mejores escapadas desde Dehesa

Por | 9 August, 2016 | 0 comentarios

Hasta el rabo todo es toro y, en Dehesa, hasta finales de septiembre no se puede decir que concluya la temporada estival. Por si sois de los que exprimen el verano hasta el final, aquí van algunas sugerencias. Como la del Aquapark Flamingo, en Torrevieja, parque acuático dotado de varios toboganes y piscinas, tanto para niños como mayores. El lugar es accesible, con un aparcamiento gratuito en el que no hay problemas para dejar el coche, así como tampoco son habituales las aglomeraciones en las propias instalaciones, y menos en septiembre. Ya en el interior, el acceso a las atracciones es fluido.

Situado en la calle Rossini, abre durante todo septiembre de 11h a 18h, con entradas de 12,95 euros para los adultos y 10 euros para niños y jubilados, el acceso es gratis para los menores de 4 años. Eso sí, conviene ir con dinero en efectivo ya que no aceptan tarjetas. Para comer, o bien se trae comida del exterior, o se hace uso del restaurante, abierto de 12h30 hasta las 16h y a precios asequibles.

Apuntando ahora hacia el sur de Dehesa, algo más lejos que Torrevieja, tenemos el Parque Natural de Calblanque, un lugar idóneo si buscar encontrar la paz, el silencio y un contacto con la naturaleza más pura.

Declarado zona protegida desde 1987, sus principales moradores son aves tan peculiares como el chorlijeto o el vuelvepiedras, así como reptiles como el eslizón ibérico o la culebra bastarda. El parque ofrece una gran diversidad, tanto natural como vegetal, y hermosas vistas de su playa y las dunas, donde no es raro ver a caballos montados por jinetes paseando por sus alrededores. Un placer para los sentidos y un tipo de playa distinta, más salvaje e inmersa en un contexto natural, ideal para el baño y también para el senderismo, pues todas sus rutas están perfectamente indicadas. Además, a poca distancia se encuentra el cabo de Palos, una reserva marina ideal para la práctica del buceo.

Buceo en cabo de Palos

Buceo en cabo de Palos

Categorías: Alicante Diversión, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*