Las mejores heladerías de Alicante

Por | 21 septiembre, 2017 | 0 comentarios

¡Ya llegó septiembre! Y muchos pensarán que el otoño está a la vuelta de la esquina, pero nada más lejos de la realidad. Las playas siguen abarrotadas, el sol brilla en el cielo con fuerza y las temperaturas siguen al alza. Con este ambiente tan veraniego, ¿a quién no le apetece un buen helado? Fresquitos, sabrosos y el complemento perfecto para esperar a que de verdad llegue el invierno.
Toma nota porque estas son las mejores heladerías de Alicante.

PERET

Este quiosco heladero es todo un clásico en Alicante que vende sus ricos manjares en la Explanada de España junto a la popular Casa Carbonell y el puerto marítimo. Un marco ideal donde saborear sus helados artesanos. No en vano lleva más de 100 años haciendo las delicias de grandes y pequeños en los sofocantes veranos alicantinos. Su carta de sabores es amplísima y dispone de sabores tradicionales como vainilla, turrón o mantecado. Pero también ofrece sabor tutti-frutti o  menta chococolate ¡y horchata bien fresquita con fartons!

LA IBENSE

Próxima al Teatro Principal de Alicante se levanta esta heladería de toda la vida que también ofrece unos maravillosos cafés. Porque un cafetito con hielo en verano también apetece.
Abierta desde por la mañana hasta por la noche, es punto de paso obligado para todos los alicantinos tanto por su agradable terraza como por la amplia variedad de helados que ofrece. Todos artesanales y todos deliciosos y elaborados con materias primas de la tierra. Atrévete a probar el rico helado de leche merengada, el refrescante helado de frambuesa o el dulce helado de Stracciatella u oreo. En cucurucho, tarrina o bollo relleno. ¡Deliciosos!
¿Dónde? Avenida de la Constitución, 7. Alicante, España.

FELICI E CONTENTI

Si quieres probar un helado rico, rico y apto para celíacos y veganos, ésta es tu heladería. Elaborados de forma 100% artesana con productos de la zona, no contienen ni lactosa ni nada. Y aún así son un auténtico manjar. No en vano, en 2015 sus postres recibieron una mención especial por su gran calidad.
No te pierdas ninguna de sus recetas, como el helado de avellana, chocolate picante, de pistacho y crema ¡y los de fruta de temporada! También dispone de helados con soja y azúcar para los paladares más exigentes. Si quieres saber más, pon rumbo a la calle Médico pascual Pérez, 29. No sabrás cual elegir.

LANEU 

Esta heladería se encuentra en la popular calle de San Francisco. Seguro que te suena el nombre de esta vía porque cuenta con una zona infantil decorada con setas de varios metros de altura, que suponen un de los atractivos turísticos más peculiares de la ciudad.
En Laneu solo sirven helados de primerísima calidad elaborados a diario con leche y nata fresca proveniente de su propia lechería.
Su carta de sabores es amplísima pero destaca el helado de caramelo con toque de sal y sus chocolates, por no hablar de sus sorbetes y granizados. ¿A qué esperas para ir?
las-mejores-heladerias-de-alicante

 

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*