Las mejores paellas de la Costa Blanca

Por | 24 enero, 2019 | 0 comentarios

La paella es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. De hecho, su fama es mundial. Tras conseguir un emoji en Whatsapp y un día mundial, ahora va camino de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios de la Costa Blanca donde puedes comerte una?

Restaurante Aldebarán

Este restaurante es un mirador abierto al mar que se ubica en la planta superior del Real Club de Regatas en el puerto deportivo. En él, podemos encontrar una cocina mediterránea de calidad. La oferta gastronómica está liderada por la más amplia gama de arroces típicos alicantinos, entre los que podemos encontrar los clásicos como el de banda, bogavante, conejo y caracoles o negro con sepia, y algunos más originales como el de pata y garbanzos, coliflor y garbanzos o atún y gambas.  

Restaurante Barlovento

Paella

 

 

 

 

 

Situado en Torrevieja, el pilar de este restaurante es la calidad de sus productos. Por ello, a diario traen marisco fresco de la lonja. Los arroces no faltan en su carta y, además, son uno de sus principales reclamos. Destaca el arroz caldero al estilo marinero, el arroz negro, el arroz bogavante o su plato estrella el arroz barlovento (bogavante, berberechos naturales, almejas de carril y gamba roja). Y no te vayas sin probar el pulpo de roca asado al horno estilo Barlovento, no te dejará indiferente.

Restaurante Casa Pepe

En la Playa de San Juan se encuentra este reconocido restaurante que destaca por sus deliciosos arroces. En ella encontramos sabores tradicionales, pero también platos innovadores. No dejes de probar el arroz del “Senyoret”; el arroz seco de sepia, alcachofa y gambas; o el arroz de conejo y caracoles serranos. Y entre los entrantes, no te vayas sin probar los tomates raf con sardinas y queso fresco.

Restaurante la Almadraba

En este restaurante ubicado en la isla de Tabarca podremos probar el famoso Caldero Tabarquino. Este arroz consta de dos platos, el primero está formado por gallina, lechola con sus patatas y la salsa con alioli; mientras que el segundo es el arroz hecho en caldero de hierro como lo hacían antiguamente los pescadores en el barco. Además de su deliciosa gastronomía, este restaurante destaca también por sus vistas al mar y al puerto de Tabarca.

¡Pruébalos y cuéntanos qué te han parecido! Y si todavía no has encontrado alojamiento, descubre nuestras ofertas.

*Imagen extraída del Restaurante Barlovento.

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*