Las mejores playas de Alicante para darse un chapuzón en julio

Por | 23 julio, 2017 | 0 comentarios

Alicante es una provincia privilegiada. Una gastronomía deliciosa en la que que destacan los arroces; unas fiestas de interés turístico y tan espectaculares como son las hogueras de San Juan y unas playas de postal a las que merece la pena acercarse cada verano para huir de las altas temperaturas.

Si todavía no has decidido a cuál de ellas acercarte, presta atención a los arenales que te proponemos a continuación. ¿En cuál de ellos vas a extender la toalla?

La Playa de San Juan, Alicante.
Este arenal de fina arena y transparentes aguas es una de las más populares de la ciudad y es disfrutada por los alicantinos en cualquier época del año. Abierta, limpia y con multitud de servicios de ocio es el lugar ideal para practicar deportes como vóley playa y fútbol o para iniciarse en la práctica de windsurf.
¡Por cierto! Los aficionados al running también tienen su sitio gracias al paseo marítimo que transcurre paralelo al mar.
Si, también dispone de varios restaurantes y chiringuitos donde poder disfrutar a la sombra de un buen arroz de la tierra

Playa de Levante, Benidorm
Para muchos españoles el verano sin Benidorm no es verano. Y es que esta ciudad alicantina cada año se consolida como uno de los destinos estrella del levante español. Bibrante, llena de vida y con playas tan estupendas como la Playa de Levante. Se trata de un arenal urbano de 2 kilómetros de longitud y con una anchura media de unos 55 metros. Tendrás sitio de sobra para colocar tu sombrilla, aunque hay que reconocer que en julio y agosto a veces es difícil hacerse un hueco. Arena fina y dorada bañada con un Mediterráneo tranquilo y un completo equipamiento con servicio de hamacas, pasarelas, lavapiés y zona de juegos infantiles, es lo que encontrarán aquellos que se decidan por este icono del turismo patrio.

Playa El Pinet, Santa Pola
Si nos desplazamos hasta la comarca del Bajo Vinalopó nos encontraremos con la coqueta localidad de Santa Pola. Conocida por sus restos romanos, sus impresionantes salinas y como no, sus playas. Y es que si lo que buscas es un entorno natural, El Pinet es lo que necesitas. Una auténtica playa virgen a la que solo podrás llegar a pie y desde la que disfrutarás de una panorámica única de la bahía de Santa Pola.

Playa del Arenal-Bol, Calpe
Calpe y su mítico peñón de Ifach es una de las estampas más típicas de la provincia de Alicante. Y para dorarte al sol contemplando su magnífico perfil lo mejor es que extiendas tu toalla en la playa del Arenal-Bol. Arena fina y aguas turquesas y un puerto deportivo magnífico que hará las delicias de los amantes de los deportes naúticos.

Playa Diez Picos, Dehesa de Campoamor
Cerramos este recorrido playero con la playa Diez Picos, en plena Dehesa de Campoamor. Mediterráneo 100%, en un arenal de más de 600 metros y con un paseo marítimo que hace las delicias de propios y extraños. ¡Y tan solo un paso del Hotel Montepiedra!, donde podrás descansar de un largo día de sol y playa y disfrutar del verano que te mereces.
¿Con cuál de estas estupendas playas te quedas?

playas-de-alicante

Categorías: Alicante Diversión, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*