Las playas de Alicante

Por | 29 abril, 2011 | 0 comentarios

Alicante es la perla del Mediterráneo, una ciudad privilegiada por su clima y por estar bañada por 15 kilómetros de costa, con playas paradisíacas pero urbanas y accesibles.

La playa de San Juan es la verdadera joya del famoso barrio de San Juan, precisamente edificado y construido alrededor de ésta. Se ubica en una zona residencial que cuenta con  algunos campos de golf.

La longitud de esta magnífica playa es de unos 7 km, aunque únicamente 3 pertenecen al término municipal de Alicante. Se puede llegar a ella en autobús tomando las líneas 21 y 22 y también en tranvía utilizando las líneas L1 y L3.

En pleno casco urbano está la playa del Postiguet, junto al Castillo de Santa Bárbara. Debido a su situación estratégica se ha convertido en el símbolo por excelencia de la localidad y en la playa más concurrida de la urbe.

Tanto los alicantinos como los viajeros la eligen por su cercanía a los principales lugares de interés de Alicante. Se puede llegar a ella en autobús con las líneas 02, 05, 21 y 22 y en tranvía eligiendo la línea L4.

La playa de los Saladores se alza en la zona residencial conocida como Urbanova. En un paraje hermosísimo, rodeada de humedales de gran valor medioambiental, esta playa de unos 2 kilómetros de longitud se encuentra en una zona apartada del bullicio. Además, al final del paseo marítimo dispones de una zona reservada al nudismo.  Se puede llegar a ella cómodamente en transporte público utilizando el autobús (líneas 21 y 22) o el tranvía (líneas L1 y L3).

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*