¡Los mejores museos de Orihuela te esperan!

Por | 27 March, 2017 | 0 comentarios

Orihuela es una tierra llena de cultura. No hay que olvidar que fue cuna del famoso poeta Miguel Hernández. De hecho en esta localidad puedes visitar la Casa-Museo del autor del poema “Cancionero y romancero de ausencias”.
Pero no solo de Miguel Hernández vive Orihuela. Ya que en esta ciudad alicantina podrás pasearte por otros tantos museos que harán de su escapada de fin de semana algo realmente especial y diferente. Y si no nos crees, sigue leyendo.

Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC)
Tras este nombre se esconde un museo dedicado íntegramente a la ciencia y su divulgación. Se ubica en en el campus de la sede de Los Desamparados de la Universidad Miguel Hernández y cuenta con el honor de haber sido inaugurado en 2008 por el premio Nobel George Smoot.
Abarca diversos campos de investigación como matemáticas, física, biología, química, geología y tecnología. Y muy al contrario de lo que puedas pensar, no es nada aburrido. Todo su material es claramente didáctico y va dirigido a niños y jóvenes, ya que el objetivo de este museo es que la ciencia sea una materia accesible a todos los públicos.

Museo de la muralla
A los aficionados a la arqueología les encantará este museo que al igual que el anterior se encuentra en la Universidad Miguel Hernández. Concretamente en el Campus de las Salesas. Se trata de unas excavaciones que han sacado a la luz antiguas viviendas árabes y cristianas, así como parte de la muralla que rodeaba la ciudad antigua de Orihuela.
Este museo goza de la categoría de Bien de Interés Cultural y es Patrimonio Histórico de España. Y además de las estructuras los visitantes podrán observar antiguos ajuares islámicos con piezas tan curiosas como zafas, jofainas y lámparas de aceite.
¿Dónde encuentra? En la Calle del Río, así que no te lo puedes perder.

El museo de la Semana Santa de Orihuela
Ya que la Semana Santa está casi a la vuelta de la esquina, ¿qué te parece visitar este museo? Se levanta en el solar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y guarda una estupenda colección de pasos de la Semana Santa de Orihuela. No en vano, es el museo más grande de España dedicado a esta temática. Ya seas un amante de la Semana Santa o simplemente del arte sacro, te aseguramos que saldrás encantado de esta visita.
Museos-de-Orihuela-Mudic

Categorías: Alicante Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*