Los mejores restaurantes italianos de Alicante

Por | 24 enero, 2020 | 0 comentarios

La gastronomía italiana es una de las más populares y más reconocidas a nivel internacional. Entre sus platos más conocidos se encuentra la pizza, en sus diversas modalidades, y la pasta. En Alicante contamos con una gran variedad de restaurantes italianos para poder degustar su mejor comida sin tener que salir de España.

Italia_ok

Photo by shaian ramesht on Unsplash

Topo Gigio

Cocina italiana con algunos toques de la gastronomía francesa. Sus dueños proceden de la Costa Amalfitana, una de las zonas más bellas de Italia y con una gran tradición culinaria. El primer restaurante que abrieron fue en Benidorm y hace 10 años decidieron apostar por un segundo en pleno centro de Alicante. No te pierdas sus deliciosas pizzas y pastas, seguro que no olvidarás nunca su sabor. También destacan otros platos como los escalopines, pescados y otras elaboraciones caseras con productos de la máxima calidad.  

Restaurante Spiga

Otro restaurante en pleno corazón de la ciudad. Puedes degustar los mejores platos italianos en su interior o sentado en la terraza mientras disfrutas de la bulliciosa calle Mayor. Todos sus platos cuentan con la mejor materia prima. Puedes empezar tu experiencia de sabores únicos con un carpaccio di tonno affumicato, continuar con una de las 20 pizzas que tienen disponibles en su carta o sus pastas como los tagliatelle amatriciana. Tampoco te puedes perder sus pastas rellenas

Restaurante Casanova

Comer en este ristorante italiano es como hacer un viaje a la mismísima Toscana. Se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad. En su carta encontramos una cocina en la que destacan los mejores platos italianos con productos de gran calidad. No te pierdas sus espaguetis con bogavante o solomillo de atún; los ravioli de crema de calabaza, speck y queso caprino; sus propuestas con los mejores quesos italianos, el tartar o su postre más típico, el tiramisú

Porto Felice

En este restaurante situado en el puerto de Alicante encontramos una cocina casera, auténtica y sabrosa. En su carta tienen gran variedad de platos típicos italianos con algunos toques de la gastronomía española. No te pierdas el solomillo de ternera o el cordero a la plancha con diferentes salsas; el tagliatelle con bogavante; las parrilladas de pescado fresco, carabineros lubina, pulpo y calamares, su pastas hechas a mano o las pizzas al más puro estilo de Nápoles. 

Cuatro restaurantes que te trasladarán a Italia a través de una experiencia gastronómica única. 

 

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*