Los mejores restaurantes mexicanos en Alicante

Por | 17 abril, 2013 | 0 comentarios

Es casi imposible pero podría darse el caso de que por unas horas estuviera saturado de la dieta mediterránea. Puede que tan solo temporalmente tenga la necesidad de cambiar la paella, los arroces y el pescado más fresco del lugar por algo con más mordiente, por una comida mucho más especiada, por una especie de antojo.

Por eso si realiza una escapada a Alicante y quiere salirse de los convencionalismos y apostar por nachos, chiles y tequilas, hoy les proponemos una divertida, exótica y suculenta guía por algunos de los mejores restaurantes mexicanos  de Alicante.

La capital alicantina ofrece una amplia variedad de locales donde degustar este tipo de manjares centroamericanos. Podemos empezar nuestro periplo por la calle Castaños 16, donde se encuentra ubicada La Cantina Ranchera. Allí puedes disfrutar de carnes tan exquisitas y típicas de ese país como la de cabrito, chicharrón, tampiqueña, arracheras o cecina enchilada. Tampoco te marches sin probar sus tacos de diversas variedades.

En el número 10 de la Avenida de Holada se halla la Cactus Cantina, un local original donde la ambientación lo es todo. Allí puedes probar  arroces como el arroz con frijoles negros, arroz a la mexicana, a la jardinera o con chile poblano. También son famosas sus enchiladas, quesadillas o tortillas de maíz.

Damos el salto hasta el Texas Ranch, que está emplazado en la Avenida Pintor Xavier Soler, 11. En su cocina brillan platos como los frijoles de la olla, los chiles toreados con cebolla, la típica salsa guacamole, los refritos con totopos, el queso fundido con chorizo, el mole de olla, sopa de fideo seca, las cazuelitas de mole, etc.

Terminamos nuestro paseo por lo mejor de la gastronomía mexicana en la capital alicantina haciendo parada en la Cantina Mariachi, que se ubica en la Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, s/n. Es el paraíso de los tacos: los famosos doradosde carne de ternera, al pastor que llevan pollo, cordero y ternera, etc.

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*