Los mercadillos más típicos en Alicante

Por | 24 marzo, 2013 | 0 comentarios

El mundo del comercio tradicional se ha convertido en toda una subcultura, en una forma de vida para muchas familias pero también en una estampa tradicional de las ciudades.

También muchas de las urbes de sol y playa ofrecen al turista esta fórmula para realizar sus compras y adquirir sus regalos a precios casi de ganga.

Por eso hoy queremos dedicarle este artículo a los mercadillos más típicos que hay en Alicante.

Podemos empezar la lista con un clásico, el Mercadillo zona Volvo, que tiene lugar todos los domingos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Muelle de Levante, en la conocida como Zona Volvo. Allí podrán adquirir todo tipo de ropa, zapatillas, complementos, ropa de hogar, dulces, refrescos, comida, etc.

Otro de los más tradicionales es el Mercadillo de Santa Faz, que se instala en la Avenida de Alicante, Santa Faz, todos los domingos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. A las afueras de la capital alicantina en este rastro podrán encontrar artesanía local,  ropa, fruta y verdura de estupenda calidad y a precios anticrisis.

Quizás el más famoso es el Mercado el Rinconet, que se instala en Calle Balsas Nuevas, 7, en el barrio alicantino de Villafranqueza, tambioén denominado El Palamó. Debido a su éxito se instala todos los sábados de 18:00 a 22:00 horas, así como los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Ubicado en una espectacular finca del s. XVIII. dotada con magníficos servicios, con restaurante y terraza, aquí podrán disfrutar de todo tipo de comerciantes de la zona del mediterráneo, como mercaderes, chamarileros, anticuarios, músicos, maestros artesanos, etc.

Por último en la Explanada de España se instala los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos de 11.00 a 22.30 horas el mercado Los Hippies de la Explanada.

 

 

 

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*