Mayo es tiempo de Parques Naturales en Alicante

Por | 24 May, 2017 | 0 comentarios

La primavera es una época maravillosa para salir al campo y descubrir la naturaleza antes de que haga demasiado calor y lo único que nos apetezca sea acercarnos hasta la playa más cercana.
Por ello te proponemos que saques al naturalista que llevas dentro de ti y te acerques hasta algunos de los Parques Naturales más relevantes que encontrarás en torno a Dehesa de Campoamor. ¡Llenarás tus pulmones de aire puro!

Parque Natural de las Salinas de Santa Pola
Este impresionante espacio natural de más de 2.470 hectáreas se encuentra junto a otro Parque Natural, el de El Hondo. Las Salinas se extiende a lo largo de las explotaciones de Braç del Port y Bonmatí, además de otras charcas de agua dulce con diversos grados de salinidad, un área de dunas y playa y una reducida sección de tierras destinadas al cultivo.
Éste gran abanico de ambientes da lugar a un amplio registro de especies animales y vegetales, que se distribuyen entre los distintos grados de salinidad de cada región. Entre la flora destaca la Limonietalia, la Rupia cirrhosa y Lamprothamnium papolsum, muy típicas de esta zona mediterránea. Y entre los muchos animales que podrán ver los visitantes, cabe reseñar los flamencos, las garzas y otras aves acuáticas como el pato cuchara, el pato colorado.

Parque Natural El Hondo
Este hermoso Parque Natural se encuentra al sur de la comarca del Bajo Vinalopó, en una depresión conocida como “la Plana de Elche“. Se trata de un humedal que hace las veces de refugio único para numerosas especies en peligro de extinción. Por ejemplo la cerceta pardilla, tiene en estas aguas su único punto de cría de toda la península. Y otras aves como la garza imperial, el martinete o la garcilla cangrejera también anidan en estas aguas cada año. Amantes de la ornitología, ¿a qué estáis esperando para venir?

Lagunas de la Mata-Torrevieja
Este tercer humedal se extiende a lo largo de la Vega Baja del Segura y forma, con el Parque Natural El Hondo y las Salinas de Santa Pola, una de las zonas de humedal más importantes de España y de toda Europa por la riqueza y variedad de su fauna y flora. Aquí también destaca la variedad de aves acuáticas como el chorlitejo patinegro, el charrancito y el alcaraván. Pero fundamentalmente, hay que resaltar la amplia presencia de flamencos, llegándose a contar hasta 2000 aves de este tipo en época de cría. Un espectáculo único digno de National Geographic ¡y está en pleno Alicante!
Parque-Ses-Salines-Alicante

 

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*