Mirando al cielo de Dehesa de Campoamor.

Por | 25 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí el frío del otoño y las vacaciones de verano ya son solo un bonito recuerdo. ¡Ay que ganas de hacer una escapada! Pues no esperes más porque noviembre es un mes ideal para disfrutar de unos días de relax y descubrir los mágicos cielos de Dehesa de Campoamor. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar el fenómeno de la “Superluna“, conocida por los entendidos como Luna de perigeo, que hizo que viésemos a nuestro satélite un 14% más grande y hasta un 30% más brillante. Fue la luna más grande de los últimos 70 años y los limpios cielos de Dehesa de Campoamor ayudaron a no perder detalle de lo que sucedió en ellos esa noche. Sobretodo, si reservaste habitación en el hotel Montepiedra ya que se encuentra en la misma localidad y a escasos 200 metros de la playa, donde las condiciones para observar este fenómeno fueron óptimas gracias a la escasa contaminación lumínica del lugar.
Esperamos que aprovechases la oportunidad porque esta gigantesca luna no se volverá a dejar ver hasta el 25 de noviembre de 2034. ¡Es mucho tiempo! Los aficionados a la fotografía tuvieron la oportunidad de capturar unas imágenes impresionantes y en el hotel Montepiedra estuvieron encantados de indicarles cuales son las mejores localizaciones para colocar la cámara.

Y es que los cielos de esta parte del país siempre han sido especiales, porque ¿sabías que en la década de 1960 se registraron en la próxima localidad de San Javier avistamientos ovnis? Como lo oyes. Fueron los primeros de los que se tienen constancia en España y aunque no se conoce el motivo de su visita, no sería de extrañar que una familia de marcianos quedara encandilada con la belleza de la Costa Blanca y los atractivos turísticos de Orihuela. Por no hablar de la deliciosa gastronomía de la zona.

No importa si llevas contigo unos prismáticos, un telescopio o una simple manta sobre la que tumbarte para disfrutar del firmamento. ¡Los cielos de Alicante son únicos! Y después de una noche de vigilia nada mejor que retirarte a tu estupenda habitación del Hotel Montepiedra para levantarte como nuevo al día siguiente. Por cierto, extraterrestres y turistas de otros planetas también son bienvenidos.
Turismo-en-Dehesa-de-Camoamor

Categorías: Alicante Eventos, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*