¡Ya es Navidad en Orihuela!

Por | 12 diciembre, 2016 | 0 comentarios

Por fin es diciembre y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Villancicos, luces de colores, mazapanes y polvores empiezan a asomar por cada rincón. ¡También en Orihuela! Y si no nos crees mira todo lo que la ciudad tiene preparado para ti a lo largo de este mes.

Habrás notado que en los últimos días Orihuela tiene un brillo especial. Pues claro, se debe al encendido de las luces de Navidad que desde el 1 de diciembre decora la ciudad. ¿No sientes como poco a poco te inunda el espíritu propio de estas fechas?
Pero para luces, las del fantástico árbol de navidad que desde el 5 de diciembre brilla en Orihuela Costa. ¿Qué nos dejará Papá Noel este año bajo sus ramas?

Pero no todo son luces de colores, ya que los amantes del buen comer han tenido también su momento especial gracias a las jornadas gastronómicas que se llevaron a cabo los días 6, 7 8 y 9 de diciembre. No ha habido mejor ocasión para degustar la deliciosa cocina tradicional oriolana.

Por supuesto, no hay Navidad que se precie de serlo sin un buen Belén. Por ello Orihuela expone con orgullo hasta el 6 de enero su Belén municipal. Se encuentra en el Palacio Episcopal y su horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Y ya que hemos puesto el Belén, ¿por qué no inaugurar formalmente estas fiestas con un pregón? Tiene lugar el 9 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza del Salvador y es el pistoletazo de salida para unas fiestas únicas.

Luces de colores, Belén, pregón festivo…nos falta algo, ¿verdad? Pues claro, los dulces típicos de la región que gozan de tan buena fama. Basta con poner dos grandes ejemplos, como el turrón de Alicante o el turrón de Jijona.
En Orihuela también se puede comer estupendos dulces gracias a la ruta de la repostería tradicional que realiza parada en el Convento de San Juan y Convento de la Trinidad.

Y para terminar con el pack navideño necesitamos un buen mercadillo. ¡Y lo tenemos! A partir del 16 de diciembre en la Plaza Nueva y abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche. Su decoración con aires medievales te dejará con la boca abierta

Conciertos instrumentales, talleres de manualidades, cuentacuentos, espectáculos de magia y mucho más es lo que podrás encontrar en Orihuela esta Navidad. ¿A qué esperas para hacer una escapada a este rincón de la Costa Blanca?

Navidad-en-Costa-Blanca

Categorías: Alicante Eventos, Alicante Turismo, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*