Orihuela en cuatro pistas

Por | 19 agosto, 2016 | 0 comentarios

Si tienes ganas de abandonar por un día los encantos de Dehesa de Campoamor, la vecina Orihuela es una muy buena opción para una excursión urbana. Este enclave alicantino, de 90.000 habitantes, cuenta con varios atractivos, como conocer la casa-museo del poeta oriundo Miguel Hernández, situada en el número 73 de la calle que lleva su nombre. En ese lugar, el autor de ‘Las nanas de la cebolla’, residió desde los cuatro años hasta su marcha, ya de joven, a Madrid. Además, la casa es un buen ejemplo de vivienda típica de familia humilde de principios de siglo pasado, con su patio y su corral.

Otra visita interesante es la de la catedral de El Salvador, considerada una de las más pequeñas del país, una de las más puras representantes del gótico de toda España. Ubicada en el casco histórico, es uno de los muchos monumentos que sorprenden al visitante en ese conjunto de calles, uno de los primeros del país en ser declarado Conjunto Artístico, en el año 1969.

Sin salir de ese centro histórico, Orihuela ofrece también una buena selección de restaurantes y bares de tapas para disfrutar de la cocina mediterránea. Como en Casa Blanca (calle de la Meca, 1), donde podrás probar el famoso arroz con costra, pero también apetecibles ensaladillas de marisco y ricas carnes. Para el tapeo, Casa Pepe (en plaza Nueva) es un clásico de la comida ligera, con delicias como las berenjenas con queso o el foie, donde también se puede comer de carta.

Y si nos quedara tiempo, un buen plan para la tarde es visitar el Museo de la Muralla, creado tras el descubrimiento de numerosos restos arqueológicos de gran valor tras unas recientes excavaciones. Declaradas Bien de Interés Cultural desde 1998, son un buen modo de conocer el pasado de la ciudad, con sus vestigios de viviendas árabes y cristianas.

El poeta Miguel Hernández

El poeta Miguel Hernández

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Gastronomía, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*