Orihuela en un día

Por | 12 enero, 2015 | 0 comentarios

centro orihuelaUna buena opción de turismo cultural en la Costa Blanca es una visita a la ciudad de Orihuela, en el extremo suroccidental de Alicante. Esta localidad, de 90.000 habitantes es una magnífica oportunidad para hacer una excepción en las vacaciones de sol y playa.

Lo primero que hay que apuntar en la lista de actividades culturales en Orihuela es la visita a la Casa Museo de Miguel Hernández. El museo, situado en el número 73 de la calle con el nombre del poeta, nos abre las puertas a lo más íntimo de su infancia, pues allí vivió desde los 4 hasta hasta que ya crecido marchó a Madrid.

La Catedral de Orihuela, o de El Salvador merece una visita, pues es considerada una de las más pequeñas, si no la más de todo el país, y sin embargo es a la vez una de las más completas. De factura gótica, es una de las más puras de este estilo en España.

El casco antiguo es sin duda el alma de la ciudad y donde se encuentra la mayor parte de su patrimonio. De hecho, fue uno de los primeros en España en ser declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969. Conserva multitud de edificios, tanto eclesiásticos como civilles, pero al margen, es hermoso pasear sin rumbo por sus estrechas calles, aunque sería una pena no pararse a admirar la Plaza del Rafal la Biblioteca, una de las primeras en tener titularidad estatal, y su archivo, el segundo más importante de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a turismo gastronómico, Orihuela tiene por su casco antiguo multitud de restaurantes y bares de tapas. No importa dónde, pero altamente recomendable es su arroz con costra.

Categorías: Alicante Turismo, Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*