Orihuela monumental

Por | 20 diciembre, 2015 | 0 comentarios

orihuelaSi bien Orihuela es la sexta ciudad en población de la Comunidad Valenciana, no es atrevido decir que se encuentra entre las tres primeras en cuanto a su valor cultural y patrimonial, en especial por su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Porque no todo es sol y playa en Alicante, una excursión para pasar el día en Orihuela es perfecto para cuando visitamos la provincia en las estaciones frías. Muy bien, pero ¿por dónde empezar?

¿Qué tal la casa donde vivió el legendario poeta Miguel Hernández? Esta es una visita muy recomendada, porque además, no es una casa cualquiera sino que se trata de la típica construcción de planta única que fue muy común en la zona a principios del siglo XX y de la que ya no quedan muchas. En el interior de la casa se encuentran recuerdos de familia como fotos y objetos cotidianos. También tiene un pequeño jardín con un pozo y un corral, jardín en el que aún se conserva la higuera bajo la que un joven Miguel solía sentarse a escribir.

Después, la opción más acertada es perderse por la callejuelas del casco antiguo, que sigue teniendo el encanto de otros tiempos. Un lugar que mezcla como pocos costumbrismo y monumentalidad. Por el casco viejo figuran torreones, campanarios, gárgolas y claustros en monumentos como el Palacio de los Condes de Luna, el del Barón de la Linde o el del Marqués del Rafal.

También es muy interesante pasearse y entrar en alguno de los conventos como el de San Juan, el de la Trinidad, el de la Visitación de Santa María o el del Carmen, en el que podemos también degustar y comprar repostería conventual.

Orihuela es pequeña pero no se acaba nunca, por lo que lo mejor es, una vez allí, hablar con alguna de las oficinas de turismo repartidas por la ciudad y organizar bien la excursión. Y, por supuesto, alojarse en nuestro hotel de Orihuela Costa, para disfrutar de lo mejor de la Costa Blanca.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*