Parque natural de Calblanque

Por | 20 abril, 2015 | 0 comentarios

CalblanqueSi se busca un día de playa, alejado de colchonetas, chiringuitos y gentío, al sur de la Manga del Mar Menor encontrará lo que busca. Se trata de un litoral en el que parece que todavía no ha puesto nadie un pie. Sólo habitado por bosques de pinos carrascos, sabinas moras y playas, el parque natural de Calblanque es el lugar perfecto para encontrar la paz, la intimidad y el reencuentro con la naturaleza más virgen.

Este parque es, desde 1987, una zona protegida, por lo que sus únicos habitantes son aves tan singulares como el chorlitejo o el vuelvepierdras, o reptiles como el eslizón ibérico o la culebra bastarda. Se trata pues de una zona muy bien conservada y de una belleza de postal. Incluso en temporada alta hay cierto sosiego en la playa y no es raro ver jinetes a caballo paseando por los alrededores. De hecho, desde un pueblo cercano llamado Los Belones se organizan paseos a caballo por el parque.

Se trata de una zona litoral bien conservada. Parece increíble que aun en temporada alta se encuentre cierto sosiego en la playa, y sorprende ver a jinetes con sus caballos paseando por los alrededores. Pero no son los únicos “habitantes” de esta playa y sus dunas.

Como no todo va a ser naturaleza, a muy poca distancia está el cabo de Palos, una reserva marina perfecta para el buceo. No sólo la fauna y flora marina son únicas, sino que crecen y viven entre los muchos barcos hundidos en estos traicioneros bajos.

Calblanque es una excursión de éxito asegurado, pues en un mismo lugar podemos encontrar fauna y flora únicas, playa y montaña. Todos los caminos están señalados y hay aparcamientos en varios puntos, por lo que el acceso está bien preparado. Un lugar perfecto para un encuentro con la naturaleza.

Ven a conocerlo alojándote en el Hotel Montepiedra de Dehesa de Campoamor, en plena Costa Blanca. Disfruta de una estancia de playa y naturaleza al mismo tiempo.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*