Un paseo por Dehesa de Campoamor

Por | 22 enero, 2016 | 0 comentarios

¿Es tu primer día en Dehesa de Campoamor y quieres situarte y hacerte a las distancias? Enton-ces lo más recomendable es hacerlo dando un paseo, pero ¿por dónde empezar? Si quieres verla de arriba a abajo, hagámoslo así y comencemos por el norte, por el Cabo Roig, uno de los lugares de ocio más exclusivos del pueblo. Allí podemos encontrar el pintoresco puerto deportivo. Además, la zona está bien nutrida de bares y restaurantes con terrazas para tomar algo mirando al mar. Como el restaurante La Bahía o el Cabo Roig.

Seguimos descendiendo la ciudad por el paseo marítimo y dejamos atrás la Punta de la Glea para llegar a la Playa de la Glea, también conocida como la Playa Grande. Ésta es la número uno en Dehesa de Campoamor. Una playa acondicionada con todo lo necesario tanto en seguridad como en ocio y hostelería.

Y por fin llegamos a la joya de la corona, el puerto deportivo y el Club Náutico. Puedes parar a tomar algo en La Barraca y después entrar en el club, cuyas actividades harán las delicias en tus vacaciones. Organizan actividades marinas de todo tipo y a todos los precios, sobre todo vela y pesca, pero también submarinismo o piragüismo.

Si aún quieres más, puedes seguir descendiendo y descubrir la Playa Pequeña, una playa más familiar y menos masificada, a la que originariamente acudían los locales y la gente de alrededo-res. Descúbrela hasta su final, en Río Seco y tómate un merecido refresco en el chiringuito El pira-ta o en el Rianxeira, donde también podrás probar pescados fritos y gastronomía típica mediterrá-nea.

Ahora ya conoces toda la extensión del pueblo, elige tu playa, tus bares y tus actividades, pero no te olvides de que Campoamor tiene a su alrededor una gran riqueza turística y paisajística. Busca una oficina de turismo e infórmate.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*