Planes de Semana Santa en Campoamor y alrededores

Por | 14 April, 2017 | 0 comentarios

La Semana Santa ya está aquí y con ella la ocasión perfecta para hacer esa escapada que desde hace un tiempo nos ronda la mente. Y es que hay tantas cosas que hacer en Campoamor durante estos días que no sabrás por cual decantarte.
Además se da la gran suerte de que el tiempo será espléndido durante la semana del 10 de abril, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 30. Incluso lo más valientes se atreverán a darse un chapuzón en el mar, ya que el Mediterráneo alcanzará unos 17ºC.

Con una previsión tan halagüeña, ¿quien no está dispuesto a hacer planes? Nosotros te proponemos unos cuantos, para que disfrutes al máximo de la Semana Santa de Campoamor y sus alrededores.
Los aficionados a los pasos y procesiones deberán dejarse caer por la Semana Santa de Torrevieja, declarada de Interés Turísico Provincial y cuyo pregón será pronunciado este año por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Para aquellos que quieran aprovechar estos días para acercarse a la playa, Campoamor es una excelente opción. La playa se ha limpiado de forma intensiva y está a punto para recibir todos los visitantes con los brazos abiertos. Además se han puesto a punto los vallados de la Duna de la Glea y se han terminado las obras en el parque infantil situado en la calle Lope de Vega próximo a las pistas de tenis del Montepiedra Sport Center.
Y es que Campoamor es un destino turístico ideal que puede presumir de contar con diversos puntos de interés galardonados con el distintivo de calidad turística de Turespaña. Este es el caso de la playa de la Glea y de el Hotel Montepiedra, en el que deberías reservar habitación si de verdad quieres disfrutar de las vacaciones de Semana Santa que te mereces.

Altea es otra excursión más que recomendable ya que esta población se ha convertido en la última protagonista de la serie documental “Alicante, pueblo a pueblo“, promovida por el Gobierno Provincial. Playas maravillosas en un ambiente ideal para familias que se pueden compaginar con su propio catálogo de procesiones donde destaca la Procesión del Encuentro del Sábado Santo.

Y para terminar no podemos dejar atrás Orihuela. Ya que en sus calles se ha realizado un fantástico proyecto artístico pintando en las fachadas de sus casas imágenes y versos del famoso poeta Miguel Hernández, natural de dicha población. Así, el barrio de San Isidro se ha convertido en un magnífico museo al aire libre como parte de los actos relativos a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de este artista universal.
Esta Semana Santa va a dar para mucho. ¿Te la vas a perder?
que-ver-en-Campoamor

Categorías: Alicante Diversión, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*