Planes para enero en la Costa Blanca

Por | 20 enero, 2017 | 0 comentarios

Ya han terminado las fiestas navideñas y atrás quedaron para pena de unos y alegría de otros las celebraciones propias de Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Hasta se marcharon los Reyes Magos y su caravana de regalos. ¿Os trajeron muchos? Eso es que habéis sido muy buenos.

Pero más allá de lo que muchos puedan pensar, la Costa Blanca es una región llena de vida mucho más allá de la Navidad o el verano. De hecho tiene una agenda cultural muy amplia, también en enero. Y si no nos crees, echa un ojo a los planes que te proponemos para que el primer mes de año se te pase volando.

Half Costa Blanca Bike Race
Del 28 al 29 de enero tendrá lugar esta competición que se celebra en dos etapas. El primer día la carrera transcurre entre Benidorm y Villajoyosa. Y el segundo día la carrera transcurre únicamente por el municipio de Polop.

Los participantes realizarán de un recorrido único en el que podrán disfrutar del paisaje y buen clima de la Costa Blanca.

Vikingos
Hasta el 16 de enero el El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) abre al gran público la exposición “Vikingos. Guerreros del norte”. Una ocasión única para sumergirse en la cultura de estos guerreros legendarios y así poder descubrir como fueron sus incursiones en Orihuela y como llegaron a esta región de España a través de la desembocadura del río Segura. La exposición cuenta con más de 600 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca, así que ¡no te la puedes perder!

Las famosas muñecas de Onil
Y para terminar, una exposición que gustará a grandes y pequeños. Y es que hasta el 9 de febrero se podrá visitar en en la Sala de Exposiciones de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo una muestra de muñecas única en su género. Se trata de una curiosa recopilación de muñecas desde 1870 hasta nuestros días. Mariquita Pérez, Barriguitas o Nancy se dan cita para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Y también de los mayores al recordar su más tierna infancia. ¿Te lo vas a perder?
Horario:
Martes a viernes de 17:30 a 20:30
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
Lunes: Cerrado
Turismo-Costa-Blanca

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*