Platos típicos de Alicante

Por | 20 mayo, 2011 | 0 comentarios

El arroz es el ingrediente principal en casi todos los platos típicos de la Comunidad Valenciana, y en especial en la provincia de Alicante. La paella es la reina de todas las mesas, una exquisita vianda que en cada lugar se come de manera diferente.

En Alicante tradicionalmente se cocinan tres tipos de paella:  la de marisco, la de carne y verduras y la mixta. En los últimos años está creciendo la demanda de la paella mixta, ya que reúne lo mejor de las otras dos variedades, fusionando lo más selecto de los productos del mar y el marisco más fresco con la carne de pollo.

Una de las especialidades más en auge, tanto en Alicante como en Murcia, es la paella de conejo con caracoles, un plato con sabor fuerte e intenso.

En cada comarca de la Comunidad Valenciana se prepara un arroz con tradiciones, historia o singularidad propia. En las zonas del litoral alicantino predominan los arroces de pescado: arroz con bogavante, arroz a banda, arroz con salmonetes, arroz con morena, etc, etc.

En las zonas del interior de la provincia alicantina han perdurado en el tiempo otras modalidades algo más desconocidas como el arroz con costra, realizado a base de productos de cerdo y huevos, arroz al horno, arroz con conejo, arroz con garrafón, arroz con verduras, etc.

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*