Las playas de Dehesa de Campoamor

Por | 12 septiembre, 2014 | 0 comentarios

playa la gleaLa Dehesa de Campoamor está considerada un oasis en el mediterráneo sobre todo su buena oferta de playas. La más extensa y mejor acondicionada es la playa de La Glea, conocida también como la playa Grande. Cuenta con un puesto de socorro de la Cruz Roja y con otros servicios de vigilancia, motivo por el cual fue galardonada con una Bandera Azul y en 2009 con la bandera Q de calidad turística. Es, por tanto, una apuesta segura para disfrutar de una playa de calidad, segura y para toda la familia. Cuenta, además, con un pequeño palmeral con juegos para mayores. Cuenta con varios chiringuitos y restaurantes, lo que la convierten en la playa más animada, populosa y cosmopolita de la zona.

Le sigue la playa Segunda o de Barranco Rubio, más pequeña, y a la que acude un público más autóctono, los de Dehesa “de toda la vida”, a diferencia de la primera playa, la favorita de los turistas extranjeros.

La más pequeña es la playa de Aguamarina, que parte desde la playa de La Glea. A diferencia de las dos anteriores, no cuenta con Bandera azul, y al tener forma de semicírculo tiene olas más pequeñas que el resto, ya el viento llega menguado. Antiguamente fue una cala virgen y en la actualidad es la más tranquila.

En total, Dehesa de Campoamor dispone de 2,5 kilómetros de costa dividida entre estas tres playas, que se encuentran rodeadas por otras playas también hermosas, como La Zenia, Cabo Roig, Mil Palmeras o Punta Prima. Es un destino turístico excepcional para disfrutar de la Costa Blanca, que nunca deja indiferentes a los clientes que se alojan en nuestro hotel.

Quien quiera disfrutar de una comida o cena basada en la cocina tradicional, a base de pescados y frituras, puede acudir a la Barraca de Campoamor, situada en la misma playa de La Glea. Dispone de dos terrazas, una que mira a la citada playa y otra orientada hacia la bahía del Cabo de Roig, lo que le convierte en un lugar idóneo para comer sin apenas salir de la playa. Eso sí, su cercanía playera no debe invitar a acudir al lugar en bañador y chancletas. Y, por supuesto, también nuestro restaurante es una referencia gastronómica de Dehesa de Campoamor, con sus especialidades en arroces y pescados de la zona.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*