Propuesta para Navidad: Fiestas de la Venida de la Virgen en Elche

Por | 13 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Otro plan navideño para aquellos que aprovechan estos días de vacaciones para hacer una escapada por España. Esta nueva propuesta se localiza exactamente en Elche y son las Fiestas de la Venida de la Virgen, declaradas de Interés Autonómico de la Comunidad Valenciana. ¿Las conocías?

Cuenta la tradición, que la madrugada del 28 de diciembre de 1370, el guardacostas que vigilaba la costa de Elche, Francesc Cantó, descubrió en el mar un arcón que contenía la imagen de la Virgen de la Asunción y el libro con los versos, la música y la historia de la popular representación del Misteri d’Elx.

Fiestas Elche_ok

 

 

 

 

 

 

Pistoletazo de salida 

El Pregón de Fiestas tendrá lugar el jueves 26 de diciembre en el Gran Teatro y será el evento que iniciará esta nueva edición de las fiestas. El día posterior, podrás disfrutar de una variedad de propuestas de ocio entre las que destaca el pasacalles de los cabezudos con la colla de dolçaina i tamboril

Romería en la playa del Tamarit

Desde entonces, todos los 28 de diciembre a las 15 horas, un representante de Cantó sale a caballo desde el Huerto de les Portes Encarnades para anunciar el hallazgo al Concejo. Tras él, todo aquel que se anime puede participar en la procesión que llegará hasta la basílica de Santa María. 

Ese día a partir de las 4.30 horas de la mañana saldrán autobuses gratuitos a la playa del Tamarit para todos aquellos que quieran disfrutar de la representación del hallazgo del arca con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. Tras ello, se iniciará la romería hasta Elche donde la imagen de la Santísima Virgen irá colocada sobre una carreta de bueyes.

Lo mejor de este evento es la parada que se hará a mitad camino para degustar el “esmorzar de cabasset”, con productos típico de la zona. A la llegada no podía faltar la típica traca valenciana. 

Fin de fiestas

El domingo 29 y el lunes 30 de diciembre se acabarán estas fiestas con una mascletá en el Puente de Altamira y el disparo de la Palmera de fin de fiestas desde la torre de Santa María. 

Cinco días para disfrutar durante las Navidades de unas de las fiestas tradicionales más importantes de la Costa Blanca. 

*Imagen extraída www.visitelche.com

Categorías: Alicante Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*