¿Qué puedo hacer en las fases 2 y 3 en la Costa Blanca?

Por | 1 June, 2020 | 0 comentarios

La “nueva normalidad” la tenemos cada vez más cerca y si todo va bien llegaremos a ella a finales de junio. En las fases 2 y 3 llegan nuevos cambios importantes, entre ellos la apertura de las playas de la Costa Blanca. Si quieres saber bien qué vas a poder hacer en las próximas dos fases, sigue leyendo. 

Fase 2: Intermedia

En esta fase el mayor cambio será la apertura de las playas para tomar el sol y bañarse, tal y como ha pedido la Comunitat Valenciana al Gobierno. Sin duda, es una novedad importante ahora que el sol y el calor han llegado a la Costa Blanca. Además, desaparecen las franjas para hacer deportes y pasear, aunque se mantiene un horario preferente para mayores de 70 años

playa_ok

Photo by Attila Surányi on Unsplash

En la fase 2 podremos seguir disfrutando de las terrazas de los bares, aunque también podremos comer en su interior, con limitación de aforo. El ocio y la cultura se reactivan con la apertura de cines y teatros de todos los municipios de la Costa Blanca, con la limitación de un tercio de aforo. Además, se permitirán las actividades culturales con menos de 50 personas sentadas si es en un espacio cerrado o menos de 400 personas sentadas si es al aire libre. 

También podremos volver a los centros comerciales, aunque seguirán cerradas las áreas comunes o las zonas creativas. Otra novedad es que se podrán celebrar otra vez bodas con un número limitado de asistentes. 

Fase 3: Avanzada

Llegamos a la última fase antes de la tan esperada “nueva normalidad”. El cambio más importante es que se flexibiliza la movilidad general, aunque seguimos sin poder movernos a localidades de otras provincias. 

También se relajan las restricciones de aforo en restaurantes y en el comercio, por lo que podremos disfrutar sin tantas colas o lista de espera de nuestros restaurantes y tiendas favoritos, aunque siempre se garantizará la distancia social. 

Y el siguiente paso, será la llegada de la nueva normalidad, que nos va a permitir disfrutar un poco más de nuestros lugares y actividades preferidos de la Costa Blanca. ¿Qué es lo que más has echado de menos durante el confinamiento?

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*