¿Qué ver en Alicante?

Por | 30 abril, 2011 | 0 comentarios

Si en el buscador de Google acaban de teclear la frase “¿Qué ver en Alicante?”, han llegado al lugar indicado. El Hotel Montepiedra les facilita esta pequeña guía con principales monumentos de interés de la ciudad.

Como ciudad milenaria que es, Alicante puede presumir de una larga historia, de un rico pasado y de valiosos vestigios de las diferentes culturas que eligieron este bello territorio para asentarse.

El monumento más visitado de la población es el Castillo de Santa Bárbara, situado encima del Monte Benacantil. Desde este edificio, cuyos orígenes se remontan al siglo IX, podremos tener una hermosa panorámica de la ciudad y contemplar toda la Bahía de Alicante.

Su nombre se lo debe al rey Alfonso X El Sabio tras su conquista. Posteriormente, entre los años 1562 y 1580, fue sometido a una profunda renovación a cargo del arquitecto Juan Bautista Antonelli. A lo largo de siglos el castillo ha sido ocupado por diferentes tropas como las inglesas y las francesas. Además, más recientemente se utilizó como prisión durante la Guerra Civil.

El Teatro Principal es otro de los puntos neurálgicos de la ciudad. Su construcción se ordenó en el año 1845 y el encargado de su diseño fue Emilio Jover, que ideó una fachada neoclásica que resalta en parte por su ubicación privilegiada. Creado para dotar a la ciudad de un lugar destinado a la cultura, hoy día acoge obras teatrales de primer nivel y recitales de ópera.

En cuanto a las iglesias, las construcciones más destacables son la Basílica de Santa María, el templo más antiguo de la ciudad de estilo gótico y la Concatedral de San Nicolás de Barín, un templo extremadamente sobrio encuadrado entre el Renacimiento y el primer Barroco.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*