¿Qué voy a poder hacer en la fase 0 y en la fase I en la Costa Blanca?

Por | 3 mayo, 2020 | 0 comentarios

Lo que ya conocemos como la “nueva normalidad” está más cerca, pero antes de llegar a esta nueva situación, tendremos que superar las 4 fases previas, si los marcadores establecidos por el Ministerio de Sanidad y un grupo de expertos lo permite. Lo que sabemos seguro, es que en la provincia de Alicante pasaremos el próximo 4 de mayo a la fase 0, llamada de ‘Preparación’. ¿Qué podremos hacer en las dos primeras fases en la Costa Blanca? Te lo resumimos a continuación. 

Photo by Julian Dik on Unsplash

Photo by Julian Dik on Unsplash

Fase 0: Preparación

Los principales cambios en esta fase los hemos vivido este sábado, cuando adultos mayores de 14 años (sin niños) han podido salir a la calle para hacer deporte de forma individual y paseos acompañados de otro adulto con el que estén conviviendo. Para hacerlo de una forma ordenada y evitar aglomeraciones, se ha establecido un horario: entre las 6 y las 10 horas y entre las 20 y las 23 horas. Los mayores de 70 años y personas dependientes también han podido salir a pasear en el horario comprendido entre las 10 y las 12 horas y de 19 a 20 horas. 

Además, a partir del 4 de mayo, los pequeños locales podrán abrir pero solo con cita previa y con un aforo muy limitado. Esto significa que podrás ir a la peluquería o a otros servicios sanitarios como dentistas o fisioterapeutas. Los restaurantes también podrán abrir su puertas pero solo para entregar comida y que sus clientes puedan disfrutar de ella en sus casas. 

Fase I: Inicial

Si los indicadores se mantienen, o incluso mejoran, el 11 de mayo, la provincia de Alicante podría pasar a la Fase I. En esta fase, ya notaremos algunos cambios importantes. Se permite la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, aunque por el momento sin abrir las zonas comunes; y también podremos disfrutar de las terrazas de los restaurantes, que tendrán una limitación de aforo del 50%. 

Una de las grandes novedades anunciadas este fin de semana, es que se permitirán las reuniones con hasta 10 personas en casas (familia, amigos o vecinos), pero manteniendo la distancia mínima de 2 metros. También se permite la apertura del pequeño comercio (con limitaciones de aforo); los lugares de culto también podrán abrir con una limitación del 30%; los gimnasios siempre que no haya contacto físico ni uso de vestuarios; y los mercados al aire libre (con una limitación de aforo del 25%). 

Por último, también se podrán visitar los museos (limitados también a un tercio del aforo) y asistir a espectáculos culturales (menos de 30 personas en lugares cerrados y de 200 al aire libre, respetando siempre un tercio del aforo). 

Estos son los primeros pasos hacia la nueva normalidad, poco a poco podremos volver a disfrutar de toda la belleza de la Costa Blanca, aunque recuerda que por el momento tendrás que seguir manteniendo la distancia social y extremar la higiene de las manos.

Categorías: Alicante Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*