Restaurantes afamados en Orihuela

Por | 10 julio, 2013 | 0 comentarios

¿Acaban de llegar a la Costa Blanca y no saben donde comer? ¿Aún no tienen un lugar de referencia donde darse un buen homenaje en sus vacaciones, degustando una sabrosa comida a un precio apto para todos los bolsillos?

Hoy les vamos a proporcionar una valiosa y sencilla guía con algunos de los restaurantes más afamados de Orihuela, bella localidad alicantina.

Nuestra ruta puede comenzar por la Carretera de Alicante a Cartagena, donde en el kilómetro 49 se halla un lugar con solera: el Restaurante Cabo Roig,  situado sobre la Marina Cabo Roig, el veterano puerto deportivo de la urbanización que tiene el mismo nombre. Este lugar emblemático es un templo para los amantes del buen vino, ya que cuenta con el Primer Premio de Enología de la Comunidad Valenciana, con más de 20.000 botellas de las mejores añadas de las distintas regiones de España.Con más de 40 años de historia sus especialidades son el arroz alicantino, los pescados y mariscos de bahíaccon frutas y verduras de la cercana huerta del Río Segura y las carnes.

En la urbanización Dehesa de Campoamor, muy cerca del Hotel Montepiedra, se encuentra El Cortijo, un restaurante especializado en cocina casera, con predilección por las carnes a la brasa y paellas.Rodeado de naturaleza, es un lugar perfecto para comidas familiares ya que dispone de zona infantil.

En esta misma línea de comida casera se encuentra Casa Alfonso, un gran fogón ubicado en la Ronda de Garcilaaso de la Vega sin número, también dentro de la la urbanización Dehesa de Campoamor. En su cocina se preparan plato mediterráneos, sanos, creativos y modernos. Entre las delicatessen que podrán saborear se encuentran el arroz marinero en perol, la pescadilla mediterránea con fideuá negra, la sepia y el puré de coliflor. Además, la decoración del restaurante es espectacular, con cerámicas, cuadros, óleos y rodeado de una naturaleza exhuberante.

 

 

 

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*