Restaurantes con sabor en la provincia de Alicante

Por | 14 junio, 2012 | 0 comentarios

Si en España la gastronomía es un lujo, en la zona del Mediterráneo es un regalo para los sentidos. Si están preparando una escapada este verano a la Costa Blanca, las próximas líneas le van a interesar sobremanera.

Por cortesía del Hotel Montepiedra en Torrevieja les vamos a ofrecer una pequeña guía con los restaurantes con más sabor que hay en la provincia de Alicante.

En la Playa de la Albufereta, en pleno centro de Alicante, no se pueden perder el Restaurante Casa Filo, un lugar donde la comida es un arte y de sus fogones salen magníficos platos caseros, como por ejemplo los mejores arroces preparados a fuego de leña de toda la ciudad. Aquí las paellas y los arroces son una verdadera religión, preparados además al método tradicional. Además, no habrá sorpresas para su bolsillo porque los precios son muy razonables, tarifas anticrisis de verdad.

Seguimos nuestro periplo muy cerca de la capital alicantina, en el pueblo de San Juan, donde se encuentra el Restaurante Yaho, un verdadero paraíso para los amantes de la cocica asiática de calidad.

En el pueblo de Altet brilla con luz propia el Bar Pomares, un oasis para los amantes de la buena mesa. Allí pueden degustar magníficos platos caseros y viandas tradicionales de la zona.

En la localidad de Benimagrell se encuentra otro de esos lugares que no te puedes perder, un establecimiento que merece un viaje solo para descubrir las delicatessen que prepara en sus fogones. Se trata de La Taberna de Mar, un lugar famoso en todos los alrededores porque prepara el mejor arroz caldoso de toda la zona levantina.

Para terminar este recorrido culinario hacemos parada y fonda en Elche, donde se halla el Restaurante La Casa Vella, que se ha ganado merecida fama por elaborar el más exquisito arroz con costra de la zona.

 

 

 

Categorías: Guías Alicante

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*