Revive la Edad Media con el Mercado Medieval de Orihuela

Por | 1 febrero, 2019 | 0 comentarios

Edad Media_ok

 

 

 

 

 

 

Un año más llega a Orihuela uno de los eventos más esperados del año. Y es que las calles del centro histórico de la ciudad se convierten por unos días en un Mercado Medieval que recrea una de las épocas más interesantes de la historia: la Edad Media. Una actividad que une diferentes propuestas lúdicas para todas las edades como música, talleres de oficios antiguos, bailes, títeres, etc. Se celebra entre el 1 y el 3 de febrero. ¡Un festival para todos los sentidos!

El origen de esta feria Medieval se remonta a 1272, año en el que el rey Alfonso X, más conocido como “el Sabio”, concede a la ciudad de Orihuela una feria anual. Este evento que tuvo una gran acogida entre los locales se celebró por primera vez en la calle paralela a la calle Mayor. Por esta razón, la feria sigue conservando ese nombre.

Programación 2019

Este encuentro entre artesanos, mercaderes y artistas es famoso por ser el más multitudinario de toda España desde que en el año 1998 empezó a celebrarse de forma ininterrumpida. Esta nueva edición viene cargada de interesantes actividades entre las que destacan:

Inauguración. El 1 de febrero se dará el pistoletazo de salida con la entrada del rey Jaime I el Conquistador a la ciudad por la explanada de Santo Domingo. En este lugar, el alcalde, Emilio Bascuñana, le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Tres zonas destacadas. La primera es la zona Cristiana, situada entre la plaza del Carmen hasta la calle Colón. En ella encontrarás un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados que mostrarán la vida diaria de esa época, torneos infantiles o juegos y atracciones. La segunda es la de ocio infantil, desde la calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía, en ella disfrutarás de juegos de mesas y distintas representaciones teatrales. La última es la árabe, ubicada entre los Juzgados y Santo Domingo. En ella podrá conocer de cerca cómo era la vida cotidiana de este pueblo. Se realizarán talleres de oficios, granjas de animales y hasta el Rincón Hernandino.

No te pierdas el Mercado Medieval de Orihuela, un evento en el que podrás disfrutar de los mejores productos artesanales, degustar algunos platos típicos de diferentes culturas gastronómicas y actividades divertidas para toda la familia.

Categorías: Alicante Cultura, Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*