Ruta de tapas por Alicante

Por | 24 octubre, 2011 | 0 comentarios

Los amantes del buen comer tienen en la capital alicantina perfectamente localizados varios bares, tabernas y locales donde disfrutar de una experiencia culinaria irrepetible.

Hoy nos vamos de tapas por Alicante. Uno de esos santa santorum se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y se llama Los Labradores. Sus patatas a lo pobre son conocidas prácticamente en todo el levante español, al igual que sus Chupi, una especie de montaditos pero muy bien condimentados.

Justo frente a la Plaza de Toros, en la Avenida de Alcoy número 1, se halla el afamados Vinitos, que sigue fiel a su tradición de alimentar a los parroquianos que por allí acuden ofreciéndoles una tapa gratuita con cada consumición. Sus tortitas de camarón son espectaculares, al igual que las ancas de rana y el pescaito en adobo.

El Rincón de la Amistad tiene un nombre que ya incita a visitarlo. Se encuentra en el número 6 de la calle Francisco González Sánchez y ofrecen una variedad tremenda de viandas, que van desde el pulpo hasta la ensaladilla, pasando por el marisco.

Otro de los puntos clave en nuestro recorrido es el Racó del Plá, en la calle Doctor Nieto, con una barra que parece un tapiz bordado de delicatessen para llevarse a la boca.

 

Categorías: Alicante Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*