San Javier jazzistico

Por | 10 marzo, 2015 | 0 comentarios

Jazz San Javier“En cierto modo, la vida es como el jazz…, es mejor cuando improvisas”. Lo dijo el compositor estadounidense George Gershwin y la frase nos viene al pelo si estamos en julio en nuestro hotel de la Costa Blanca y nos apetece un plan improvisado y diferente.

Desde hace ya 16 años, que se dice pronto, la localidad murciana de San Javier celebra religiosamente su Festival Internacional de Jazz de San Javier, un evento ya consagrado en este mundillo de música negra al que peregrinan no pocos melómanos del mundo. Y no es para menos, puesto que el cartel se intenta superar año tras año y aunque es difícil de medir, se podría decir que lo va consiguiendo.

Este festival ha conseguido ya hacerse un nombre gracias, precisamente a la calidad y el caché de sus artistas y también por su esfuerzo en integrar las distintas corrientes jazzísticas. Han pisado el escenario artistas del calibre de George Benson, uno de los músicos más reconocidos mundialmente en el mundo del jazz y ganador de nada menos que diez premios Grammy.

El festival, además, suele integrar siempre menciones y homenajes. El pasado 2014, dedicó su cartel a las grandes mujeres del jazz; en 2007 se quiso evocar el jazz de Nueva Orleans, entonces arrasada por el huracán ‘Katrina’ y otros años se brindan cálidos homenajes a grandes músicos como Bebo Valdés, Willy Deville, Gary Moore o Bo Diddley.

El festival se celebra en el auditorio municipal del parque Almansa, capaz de albergar a unas 2000 personas. Un lugar que imita la estructura de los teatros romanos, lo que garantiza una acústica de categoría.

Los precios intentan ser populares para acercar el jazz a cuanta más gente posible. Salvo contadas ocasiones como el directo de George Benson, cuyo precio el pasado 2014 se situó en 35 euros, el precio normal para cualquier concierto está entre los 15 y los 18 euros. Se pueden comprar a través de Internet en la página oficial del festival (www.jazz.sanjavier.es) o en las oficinas del festival, situadas en la planta baja del nuevo edificio del Ayuntamiento.

Categorías: Alicante Conciertos, events

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*