Semana Santa en Alicante, cosas que no te puedes perder

Por | 8 abril, 2019 | 0 comentarios

Semana Santa_ok

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay algo que distingue la Semana Santa de Alicante, es que esta festividad es principalmente marinera y mediterránea. En ella se fusionan la pasión y la religiosidad típica de estos días, con multitud de actividades que se desarrollan cerca del mar. ¿Quieres saber qué es lo que no te deberías perder?

Procesiones

El Domingo de Ramos tiene lugar la procesión más popular y familiar de todas, la de las palmas, también conocida como la Borriquita. Si la visitas, acuérdate llevar una palma blanca. Como curiosidad, se trata de la única procesión en la que en vez de los capuchinos participan los alicantinos vestidos de calle.

El día siguiente, Lunes Santo es el momento del Morenet, un cristo muy antiguo que llegó a Alicante por mar y que poco a poco por el efecto de las velas ha iso adquiriendo un color más oscuro. Sin duda, es una de las procesiones más bonitas de Alicante. El mejor lugar para verla es cerca de la pasarela del Postiguet.

El Jueves Santo es el día que sale el paso más grande de toda España, la Santa Cena, ya que necesita cerca de 200 costaleros. Tras la procesión, la cofradía dona los alimentos que pone sobre la mesa del paso a una residencia de ancianos. A medianoche, le toca el turno a la Procesión del Silencio, que sale de la Concatedral de San Nicolás, y que se conoce como la procesión de los sacos porque los participantes visten un traje que parece un saco de arpillera.

El Viernes Santo podrás disfrutarlas tanto de mañana como de noche. Por la mañana, el sol acompaña el paso de los costaleros, mientras que por las noches son las saetas las que suenan profundas bajo la luz de la luna. Y, por último, el Domingo de Resurrección pone fin a las procesiones. Ese día, la plaza del Ayuntamiento adquiere un color especial y desde los balcones se arrojan miles de aleluyas o papelitos de colores sobre las tallas.

Sol y playa

Si las previsiones de todos los años no se cumplen, podremos disfrutar de unos días de sol y playa. No te pierdas la playa de San Juan, la playa de la Almadraba o la playa del Postiguet. Aunque el agua todavía estará un poco fría, es un buen momento para disfrutar de un paseo por la orilla o de unas cervecitas con vistas al mar.

¿Con qué plan te quedas? ¿Las procesiones o la playa?

Categorías: Alicante Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*