Sierra de Escalona y Montes de Dehesa de Campoamor ¡Descúbrelas!

Por | 12 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Ya estamos en pleno mes de diciembre y seguro que tenemos algunos días de descanso reservados para estar con la familia y los amigos en las vacaciones de Navidad. Pero si estar rodeado de tanta gente de agobia un poco y necesitas respirar aire puro, ¿qué te parece descubrir la maravillosa naturaleza Sierra de Escalona y Montes de Dehesa de Campoamor? Es el entorno ideal para respirar hondo, recargar las pilas y recibir el próximo año lleno de energía.

La Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor es un espacio de altísimo valor ecológico que goza del nivel de protección ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Y es que éste, es un verdadero paraíso para amantes de la ornitológico.

Estamos ante un entorno natural compuesto por accidentes geográficos de poca altitud, donde abundan los barrancos y las zonas sombrías y boscosas. Esto ha propiciado la existencia de un fantástico bosque considerado como la más importante reserva de búhos reales de todo el continente europeo. Pero el búho no está solo en este lugar, ya que el gato montés, la gineta o el águila perdicera son solo algunas de las especies autóctonas que podrá divisar el visitante si tiene un poco de paciencia.

Otras especies de aves que cruzan estos limpios cielos son el águila culebrera, el aguilucho cenizo, el ratoreno común, el gavilán, el azor y el cernícalo vulgar. También abundan rapaces nocturnas como el mochuelo, la lechuza común y el autillo.
Pero no todas son rapaces y grandes aves en la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor. Ya que por estos lares también baten sus alas la perdiz roja, la paloma torcaz, la paloma bravía la codorniz y la tórtola común. ¡Ten bien a mano tus prismáticos, porque vas a tener mucho donde mirar!
Aunque puede que tengas suerte y puedas encontrarte con alguno de estos magníficos animales en zonas ajardinadas del propio Campoamor. O incluso en zonas boscosas cercanas a la localidad, así que estate atento.

Pero no todo son aves en la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor, ya que en este edén mediterráneo también campan a sus anchas el conejo, la liebre y la rata común. Además del ratón doméstico, el ratón de campo, la musaraña gris, la ardilla roja y pequeños carnívoros como el zorro o la comadreja que se alimentan de los primeros. Nunca imaginaste que a dos pasos del Hotel Montepiedra, hubiera tanta vida, ¿verdad?

¡Pues abrígate bien y cálzate sus mejores botas, porque el corazón salvaje de Campoamor te espera!

Naturaleza-en-Campoamor

Categorías: Alicante Turismo, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*