Inmersión en la sierra de Escalona

Por | 6 octubre, 2014 | 0 comentarios

Un ejemplo de convivencia armónica entre mar y montaña se encuentra en Dehesa de Campoamor. A pesar de que todavía no ha sido declarado Parque Natural, se encuentra en trámite este proceso y todo apunta a que en el corto plazo este paraje de gran valor medioambiental contará con el reconocimiento que le corresponde.

¿Cuáles son los atractivos de la sierra de Escalona? Está considerado uno de los espacios de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana y ha sido reconocido internacionalmente, sobre todo por la cantidad de aves rapaces que habitan la zona. Entre ellas se encuentran el busardo ratonero o el azor europeo, además de que, dentro de las rapaces nocturnas, se han censado casi un centenar de parejas de búhos reales, una de las poblaciones más densas de toda Europa.

La ubicación de la sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor, entrre la línea de costa urbanizada y las zonas agrícolas de la vega del Segura hace que este espacio natural sea una zona idónea para el seguimiento de la migración de las aves. En la última medición de aves migratorias, se avistaron hasta 680 aves de 28 especies diferentes, para delicia de los amantes de la ornitología.

En este artículo del blog de Amigos de Sierra Escalona, invitan a los amigos de las aves a participar en los censos de rapaces que se realizan eventualmente. Una actividad diferente y en la que se puede contribuir a la conservación y conocimiento del medio ambiente. En el post se encuentran los datos de contacto de los responsables.

Al margen de la fauna voladora, la sierra de Escalona es un paraje de por sí atractivo por su vegetación mediterránea, con matorrales y pinos, así como especies cultivadas de regadío (cítricos y frutales) como de secano (almendros y olivos). Un plan ideal para llenarse de oxígeno en plena naturaleza.

¿Te apetece conocerla mejor y, al mismo tiempo, disfrutar de algunas de las mejores playas de la Costa Blanca? Ven a conocer Dehesa de Campoamor alojándote en el Hotel Montepiedra.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*