Silvia Marsó llega con “Yerma” al Teatro Principal de Alicante

Por | 8 noviembre, 2012 | 0 comentarios

El retrato de una mujer sufrida, que todo lo aguanta, todo lo soporta, y consigue sacar su hogar adelante. Un ejemplo de superación y de energía, de confianza y de actitud.

Todas estas enseñanzas podrán obtener de la obra teatral Yerma, que ahora recala en el Teatro Principal de Alicante, con el protagonismo de la televisiva Silvia Marsó.

La joven actriz se mete en el papel de una campesina del siglo XX para dar vida a la protagonista de la famosa novela de Federico García Lorca, casi inmortal y cargadas de dobleces.

Para disfrutar de este montaje, sólo tendrán dos oportunidades en la capital alicantina: los días 1 y 2 de diciembre de 2012.

El sábado 1 de diciembre habrá dos representaciones, fijadas a las 18:30 y a las 21:00 horas.

El domingo, día 2 de diciembre, habrá un único pase, fijado a las 18:00 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 12 euros que cuestan las más económicas hasta los 24 euros que tendrán que desembolsar por las localidades más cercanas al escenario, las más caras del recinto.

La novela original fue escrita por Lorca en 1924 y se estrenó en el teatro por primera vez en Madrid, con una recordada actriz como protagonista indiscutible: Margarita Xirgu.

En la historia se suceden de continuo dos deseos contrapuestos: la presión social de tener que ser madre y los deseos personales de superación, de alejarse de las normas estipuladas.

Sin embargo Yerma es una mujer estéril y por eso es vilipendiada por el resto de personas que la rodean. Este poema trágico por lógica no puede tener un final feliz, sino un desenlace triste: termina asesinando con sus propias manos a su marido Juan, con el que años atrás sus familias habían pactado un matrimonio de conveniencia.

 

 

 

 

 

Categorías: Alicante Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*