Sumérgete, literalmente, en Dehesa de Campoamor

Por | 24 septiembre, 2015 | 0 comentarios

snorkeling dehesa campoamorDesde el año pasado, Campoamor cuenta con una oferta nueva que desde su comienzo ha tenido muy buena respuesta. Se trata de lo que llaman ‘visitas guiadas‘ por el litoral, con grupos de un máximo de veinte personal provistos de ‘snorkels‘. Así, se pueden contemplar riquezas naturales de los fondos marinos como las praderas de posidonia, plantas acuáticas muy similares a las terrestres, y que su presencia se considera un indicador de la calidad de las aguas circundantes.

Para estas excursiones, es necesario acudir con equipación propia, gafas, tubo y aletas, que se pueden adquirir en cualquier de los establecimientos de artículos de verano de la zona. También es importante reservar con antelación, ya que las visitas se realizan solo los miércoles y domingo y hay mucha demanda. Para ello, hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Orihuela, organizador de la actividad, y hacer la reserva en el teléfono 966760000, extensión 32.

Una oportunidad única de contemplar el litoral de los alrededores de nuestro hotel en Campoamor de una manera diferente, en sesiones que duran 3 horas y que están guiadas por un educador medioambiental, experto en biología marina. El recorrido cuenta con paradas en la playa y zonas de interés, donde se analizarán también los acantilados y los roquedos.

En Xtreme Experience también organizan actividades acuáticas, en este caso buceo. Cuentan con piscinas para hacer lo que se conoce como ‘bautismos de agua’, para más adelante acudir a sus puntos de buceo, como La Laja, El Farallón o Piedras Blancas.

Cuenta con dos instructores que cuentan con los niveles de aptitud para la práctica del submarinismo y con los correspondientes barcos para el traslado hasta aguas profundas. Para realizar cursos o una jornada de submarinismo convencional, si ya estás iniciado, basta con que llames al 660600477 y concertar un día para la aventura subacuática.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*