Torrevieja de museos

Por | 13 febrero, 2015 | 0 comentarios

Torrevieja MuseosTorrevieja sorprende no sólo por sus playas y su oferta de ocio; también va sobrada de cultura y museos, con nada menos que nueve, todos singulares y con un punto mediterráneo. Hablemos de algunos de ellos.

Los museos flotantes están conformados por tres embarcaciones. La primera es el Submarino S-61 Delfín, primer buque de la Armada Española. Le sigue la Patrullera de Vigilancia Aduanera Albatros III, retirada del servicio en 2006 y por último el Paillebote Pascual Flores, una reproducción del que usaban los marineros locales para comercial con la sal.

Y es que la sal siempre ha estado relacionada con Torrevieja. Tanto es así que cuentan con un Museo del Mar y la Sal. En este lugar uno puede conocer de cerca las artes y costumbres de este pueblo de tradición marinera, como la elaboración de barcos de sal, una técnica única en el mundo.

Precisamente porque esta tradición salinera esconde no pocas singularidades, se puede visitar también el Centro de Interpretación de la Industria Salinera. Allí uno puede conocer más acerca de este sistema productivo único que inyectó un verdadero crecimiento económico y poblacional en esta villa marinera.

Terminando con el mar y sus curiosidades, el Museo de Historia Natural se pueden todo tipo de esqueletos y réplicas de cetáceos, tortugas y hasta moluscos de Tanzania.

En relación a la tradición cristiana de Torrevieja están el Museo de la Semana Santa y el Museo de Belenes. El primero nos enseña las particularidades de esta fiesta tan arraigada a la ciudad y a la vez cosmopolita y con un punto diferente de estilo. El segundo nos muestra una colección de arte privada que muestra todo tipo de representaciones populares de belenes, dioramas de monumentos religiosos del mundo o incluso el belén más pequeño del mundo, tallada en porcelana odontológica.

Todos estos museos son una fantástica opción para una excursión de un día para descubrir mejor la cultura, historia y tradiciones de otras ciudades de la Costa Blanca mientras nos alojamos en el Hotel Montepiedra.

La información sobre precios y horarios se puede encontrar en la página web de turismo de Torrevieja.

Categorías: Alicante Cultura, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*