Torrevieja, la sal de un paisaje

Por | 10 noviembre, 2015 | 0 comentarios

sal paisaje torreviejaAlicante es tierra de sal, y en la Sala Municipal Vista Alegre, en Torrevieja, han querido dar cuenta de ello. Desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre cuelga de sus paredes una muestra con alrededor de cincuenta fotografías de los paisajes más evocadores y magníficos de Torrevieja.

La muestra, denominada “Torrevieja, la sal de un paisaje” ha sido organizada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con el Proyecto Mastral. Con esta es ya la tercera muestra que llevan a cabo en la ciudad.

El proyecto Mastral es un proyecto meteorológico creado por Pablo Samper Hernández y Rubén Torregrosa, dos aficionados que cuentan ya con cuatro estaciones meteorológicas repartidas por la ciudad y que recogen la información meteorológica de la ciudad. Aquí puedes ver todo su proyecto y la información que proporcionan. Y es que por su tradición marinera y salinera, el tiempo ha sido siempre un gran condicionante para tener buenas épocas para la faena o la recogida de sal en Torrevieja.

La muestra cuenta con fotografías de los propios creadores del proyecto, así como otros fotógrafos conocedores de la zona. Rincones de especial magia como la Cala Ferrís o el Parque Natural de las lagunas de La Mata son algunos de los retratados, así como otros más urbanos de la propia ciudad, sus paseos y sus playas, pero siempre con un componente meteorológico. Fotografías que, a su vez, han tenido también presencia en otros medios de comunicación locales o nacionales en espacios de información meteorológica.

La exposición está abierta al público de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y los domingos de 10:00 a 13:30. Una oportunidad perfecta para conocer la región de un vistazo. Además, la entrada es gratuita.

Aprovecha tu estancia en nuestro hotel en la Costa Blanca para acercarte a la vecina Torrevieja a visitar esta exposición. Seguro que te gusta.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*