Torrevieja

Por | 30 julio, 2014 | 2 comentarios

TorreviejaTorrevieja es una de las ciudades que más ha crecido en las últimas décadas en la Costa Blanca. De ser una población que tenía a sus importantes salinas como principal fuente de ingresos, ha pasado a ser uno de los principales núcleos turísticos de la provincia de Alicante, lo que ha llevado a la creación de una importante oferta de ocio en la zona.

Torrevieja está situada a apenas 12 kilómetros de Dehesa de Campoamor, lo que hace que sea una opción muy agradable para ir a pasar una tarde o para disfrutar de sus alternativas de ocio ya sea familiar, como el parque acuático, como nocturno, con sus numerosos bares, discotecas y restaurantes.

La localidad de Torrevieja no siguió el patrón de expansión del turismo habitual en la Costa Blanca durante la segunda mitad del siglo XX. En lugar de convertirse en ciudad turística en los años 60 y 70, la explosión de Torrevieja como núcleo turístico se produjo a partir de los años 80, con la llegada de muchas personas que encontraron en la localidad salinera un lugar tranquilo y agradable en la costa. Así, de los 12.000 habitantes que había en la ciudad en 1981 se pasó a más de 100.000 en el año 2012. Es, también, una ciudad muy receptiva, ya que más de la mitad de la población no ha nacido en España.

Aunque en los últimos años, el desarrollo turístico de Torrevieja ha eclipsado todo lo demás, aún queda cierto patrimonio histórico en la localidad. El origen de sus salinas se remona a la Edad Media y recibieron un fuerte impulso en el siglo XIX, que es cuando realmente nace la población. Lejos de haber perdido importancia con el tiempo, las salinas de Torrevieja siguen siendo las más importantes de Europa.

Torrevieja es conocida, también, por la calidad de sus playas y calas. Un poco saturadas de visitantes en la temporada alta, pero mucho más tranquilas durante el resto del año.

Categorías: Alicante Turismo, Guías Alicante

Comentarios

  1. Marleen Claus dice:

    Goodmorning ,
    Is it possible to book a room in november ?

    (we had booked for April but was canceled due to the Corona crisis)

    Thank you
    Best regards
    Marleen Claus

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*